Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja habilitará pisos para la atención de 16 plazas destinadas a la atención temporal de mujeres víctimas de violencia de género

El Consejo de Gobierno autoriza el gasto de cerca de 270.000 euros para licitar el servicio de funcionamiento de dos pisos de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género que han finalizado su estancia en el servicio de alojamiento e intervención integral. 

  • 24/11/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 10 días

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto para la licitación del servicio de funcionamiento de los pisos de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género por un importe de 267.623,84 con una duración de un año desde el 1 de marzo de 2022. 

Con el importe aprobado por el Consejo de Gobierno se licitará el servicio que se prestará en dos pisos con una capacidad de 16 plazas en total y situados en una población de La Rioja con una población superior a los 6.000 habitantes. Con estos dos pisos de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género, el Gobierno de La Rioja persigue favorecer el proceso de autonomía, recuperación e independencia de las mujeres que han sufrido violencia de género y de sus hijos e hijas a cargo.

Paso intermedio para recuperar su autonomía e independencia 

En concreto, este recurso habilitado por el Ejecutivo regional, está dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas que han finalizado su estancia en el servicio de alojamiento e intervención integral de mujeres víctimas de violencia de género. De forma que se convierten en un paso intermedio que permitirá a las mujeres víctimas de violencia de género recuperar su autonomía e independencia. Pero además, el Gobierno de La Rioja cuenta con una Red de Alojamiento de Mujeres dirigido a víctimas de violencia de género en situación de riesgo social que carecen de recursos económicos, vivienda y/o apoyos. Esta red de alojamiento cuenta con un total de 45 plazas y ofrece a las mujeres víctimas de violencia de género un servicio de atención residencial de emergencia a mujeres víctimas de violencia de género. Este servicio ofrece atención e intervención profesional a mujeres víctimas de violencia de género con el objetivo de que puedan lograr su inserción social, proporcionándoles un entorno seguro. Una vez finalizada su estancia en estos pisos, las mujeres víctimas de violencia de género podrán acceder a una de las plazas de los dos pisos de tránsito. 

De igual forma, esta Red de Alojamiento de Mujeres del Gobierno de La Rioja ofrece un servicio de alojamiento e intervención especializada para madres jóvenes en situación de riesgo social que tengan, al menos, un o una menor de edad igual o inferior a tres años a su cargo y para mujeres gestantes, y en su caso, menores a su cargo. 

En este caso, el objetivo es dotar a las madres en situación de riesgo social y a mujeres gestantes, de las habilidades sociales y de crianza necesarias para asumir su maternidad de forma responsable e independiente.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir