Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja imparte un taller para medios de comunicación sobre el uso del Cuadro de Indicadores en la cobertura informativa de la pandemia

  • 06/08/2021 12:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

El Gobierno de La Rioja ha impartido un taller para periodistas sobre el Cuadro de Indicadores de la pandemia, la herramienta online presentada esta misma semana que permite visualizar fácilmente a los principales datos de la pandemia en La Rioja. Impartido por el analista de Business Intelligence de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Gregorio Miranda, y el director de Apoyo a la Portavocía de Gobierno, Álvaro Rudíez, este encuentro ha permitido a los asistentes conocer en profundidad el funcionamiento de Cuadro de Mando Interactivo de cara a facilitar la cobertura informativa que realizan diariamente los medios de comunicación.

Celebrada en la Casa de los Periodistas, esta sesión práctica ha repasado las principales secciones de este Cuadro de Mando Interactivo con distintos ejemplos de consulta personalizada del número de vacunas administradas, pruebas diagnósticas o casos confirmados de COVID-19, entre otras funcionalidades.

Miranda ha remarcado que, tras su presentación este martes, ya se ha incorporado un nuevo gráfico comparativo y se ha mejorado las opciones de descarga tras las sugerencias de los usuarios. “Como todo Cuadro de Mando, es una aplicación viva que ampliará sus funcionalidades a medida que detectemos nuevas necesidades, tanto por la propia evolución de la pandemia como por la optimización de los procesos de consulta de información”, ha afirmado el analista.

Desarrollado íntegramente por el Gobierno de La Rioja sobre la plataforma open source de Business Intelligence Pentaho, el Cuadro de indicadores es un cuadro de mando interactivo con cinco secciones principales (Resumen, Casos, Vacunación, Pruebas y Certificados). Desde estas secciones, el usuario puede consultar los últimos datos de la pandemia en toda la Comunidad, visualizarlos de manera muy clara por franjas de edad, periodos temporales, Zonas Básicas de Salud y municipios.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir