Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja imparte un taller para mejorar la movilidad y la seguridad vial en las empresas

En lo que va de 2024, esta Comunidad Autónoma ha registrado cinco accidentes laborales mortales; tres de ellos han sido identificados como ‘in itinere’

  • 04/06/2024 18:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 11 días

La Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, mediante la Subdirección General de Diálogo Social y Relaciones Laborales, ha impartido hoy, día 4 de junio, un taller para mejorar la movilidad y la seguridad vial en entornos empresariales. El objetivo de esta nueva propuesta formativa del Gobierno de La Rioja es facilitar pautas a todos los participantes para que implementen un Plan de Movilidad Segura y Sostenible en sus empresas y obtengan de este modo el distintivo de Seguridad Laboral Vial La Rioja.

Durante el pasado 2023, La Rioja registró 402 accidentes laborales de tráfico, un 8% del número total de accidentes en La Rioja. De ellos, cinco resultaron graves, uno muy grave y tres mortales. Teniendo en cuenta el lugar del accidente, 276 de ellos sucedieron ‘in itinere’ y 110, en desplazamiento. En lo que va de 2024, ya se han registrado cinco accidentes laborales mortales en nuestra Comunidad Autónoma, tres de ellos ‘in itinere’.

La subdirectora general de Diálogo Social y Relaciones Laborales, Pilar Simón, ha incidido “en el objetivo de mejorar la seguridad laboral vial de los trabajadores mediante la implantación de acciones concretas, que van más allá del cumplimiento de la normativa de Prevención en Riesgos Laborales”.

En este sentido, Simón ha destacado que el distintivo de Seguridad Laboral Vial La Rioja “es una herramienta para reconocer, fomentar e incentivar la gestión de la seguridad laboral vial mediante la implantación de Planes de Movilidad Segura y Sostenible en las empresas, según los requisitos del Plan Riojano de Movilidad Segura y Sostenible en la Empresa, que fue elaborado por la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales a través del Servicio de Salud Laboral en 2022”.

Este taller ha estado destinado a empresas u organizaciones interesadas en participar en el Proyecto Circula Seguro, delegados o servicios de prevención, y mutuas.

El Gobierno de La Rioja está desarrollando una oferta formativa en prevención de riesgos laborales durante este año 2024 que incluye cursos presenciales y online, talleres, charlas informativas y una campaña de sensibilización entre estudiantes de FP de toda La Rioja. Estas propuestas continúan los días 18, 19 y 20 de junio, con tres cursos presenciales: uno sobre trabajos en altura y otro sobre espacios confinados, ambos con Unidad Móvil de Formación, y otro sobre cómo implantar un programa de promoción de salud en el trabajo.

La oferta completa está disponible en el portal de Salud Laboral incluido en la página web del Gobierno de La Rioja.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir