Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja impulsa la reurbanización de calles y la mejora de la accesibilidad en Treviana, Cuzcurrita de Río Tirón, Sajazarra y Tirgo

En estos cuatro municipios, el Ejecutivo regional invirtió en 2020 cera de 170.000 euros en mejorar la calidad de los vecinos y vecinas y los servicios públicos

  • 13/05/2021 15:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

 

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, se ha reunido con los alcaldes y alcaldesas de Treviana, Antonina Cantabrana; Cuzcurrita de Río Tirón, Román Urrecho; Sajazarra, Juan Miguel García; y Tirgo, Juan María Ruiz, localidades en la que el Ejecutivo regional ha inyectado a lo largo del pasado año 169.632,85 euros para la ejecución de diversas obras.

Velasco está recorriendo La Rioja y reuniéndose con los distintos alcaldes y alcaldesas para comprobar el estado de las obras financiadas por el Gobierno de La Rioja y conocer las necesidades y dificultades de las distintas localidades riojanas. “Es importante visitar y comprobar lo que se está haciendo en el terreno, charlar con los distintos alcaldes y alcaldesas porque son ellos, y sus concejales, los que cada día trabajan por el futuro de sus pueblos y de La Rioja”. Y es que, ha apuntado, “el 2020 ha sido un año muy duro en el que la pandemia ha truncado la vida y los sueños de demasiados riojanos y riojanas. Por esta razón, este 2021 es crucial para conseguir esa recuperación económica y social que todos ansiamos y para la que el Ejecutivo regional ha diseñado unos presupuestos especiales y ambiciosos con inversiones y planes especialmente diseñados para nuestros municipios, independientemente de su tamaño y de su color su político porque el reparto de los fondos autonómicos se está llevando a cabo con criterios meramente objetivos”.

En Treviana, localidad de 154 habitantes, el director general de Política Local ha comprobado el estado de las obras de renovación de la red de distribución de agua en las calles San Miguel y la Plaza San Ildefonso. Además, y con las subvenciones que el Ejecutivo regional concede para mejorar la accesibilidad, la corporación de Treviana ha impulsado la tercera fase de la colocación de barandillas y pasamanos en distintas calles para incrementar la seguridad de los vecinas y vecinos. Asimismo, y con las ayudas para los pequeños municipios, el Ayuntamiento de Treviana ha finalizado la rehabilitación del muro de piedra de la calle Crucifijo. La inversión del Ejecutivo regional en este municipio rondó los 65.000 euros en 2020. A lo largo de la visita, Cantabrana ha trasladado a Velasco la intención de pavimentar más calles de la localidad y continuar con la renovación de redes para garantizar el abastecimiento de agua a sus vecinos y vecinas.

En Cuzcurrita de Río Tirón, (505 habitantes) Velasco se ha reunido con el alcalde, Román Urrecho, y han analizado las actuaciones futuras, entre las que destaca la pavimentación de varias calles, obras para la que solicitarán la colaboración del Ejecutivo regional.

A lo largo de la jornada, el director general de Política Local ha conversado con el alcalde de Sajazarra, Juan Miguel García, y han comprobado el estado de la calle Alambia, cuya reurbanización ha sido sufragada, en un 90 por ciento, por el Ejecutivo regional. Asimismo, y con la subvención concedida a los Pequeños Municipios, Sajazarra ha acondicionado el lavadero para oficinas. Entre las previsiones de futuro de esta localidad de 124 habitantes está el acondicionamiento de la calle Calvario. 

La ronda de encuentros ha finalizado en Tirgo, localidad de 180 habitantes, en la que Velasco se ha reunido con su alcalde, Juan María Ruiz. En este caso, la corporación de Tirgo destinó la subvención del Gobierno de La Rioja para los pequeños municipios en reducir su deuda municipal. Entre los proyectos de futuro, el Ayuntamiento de Tirgo prevé la construcción de una piscina municipal y, para ello, solicitará la colaboración del Gobierno de La Rioja. Dicha inversión se abordará con la partida del Plan de Obras y Servicios, dado que el municipio ha acumulado el importe de varias anualidades. Una actuación ambiciosa con la que la corporación de Tirgo busca, además de mejorar los servicios para los vecinos y vecinas, impulsar el desarrollo turístico del municipio.

 

 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir