Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja incluirá en la Ley de Comunicación la prohibición de contratar publicidad con empresas que contengan anuncios de prostitución

Se aclara que el artículo 3 de dicha Ley ya define los principios a los que debe sujetarse la comunicación institucional, entre ellos, el respeto a los códigos deontológicos de los propios medios

El Consejo de Gobierno ha manifestado hoy su conformidad respecto a la toma en consideración de la proposición de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, para modificar el artículo 7 de la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional de La Rioja, con el fin de prohibir de forma expresa la contratación de espacios de publicidad en aquellos medios de comunicación que contengan anuncios de contactos y prostitución.

En este acuerdo, que será remitido al Parlamento regional para su tramitación reglamentaria, el Ejecutivo regional aclara que el artículo 3 de dicha Ley ya define los principios a los que debe sujetarse la comunicación institucional, entre ellos, el respeto a los códigos deontológicos de los propios medios, en especial en lo relativo a la prohibición de los anuncios de prostitución.

Además, el artículo 7 regula la prohibición de que las campañas de publicidad institucional incluyan mensajes discriminatorios, sexistas o contrarios a los principios, valores y derechos constitucionales y estatutarios.

La Ley de Comunicación y Publicidad Institucional del Gobierno de La Rioja fue aprobada en el Parlamento de La Rioja el 18 de mayo de 2017 con el respaldo unánime de todos los grupos parlamentarios.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir