Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja incorpora el servicio de recogida selectiva de envases en 15 nuevos municipios para acercar el reciclaje a más de 890 habitantes

Se han instalado 39 contenedores amarillos que se recogerán con una frecuencia semanal durante el verano y quincenal el resto del año. Esta actuación hace posible que el 99,9 por ciento de la población riojana ya disponga del servicio de recogida de envases

  • 22/07/2020 10:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 19 días

 

15 nuevos municipios de La Rioja contarán este verano con servicio de recogida selectiva de envases ligeros. Con esta actuación, la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica y el Consorcio de Aguas y Residuos harán posible que más de 890 habitantes de estas localidades puedan disponer de contenedores amarillos en los que separar los envases ligeros y que, de esta forma, puedan reciclarse.

En total se han instalado 39 contenedores amarillos que se recogerán con una frecuencia semanal durante el periodo estival y quincenal el resto del año. Los envases se trasladarán al Ecoparque de La Rioja donde serán sometidos a un proceso de clasificación como primer paso para conseguir su reciclado.

Las localidades en las que se han instalado estos nuevos contenedores amarillos son Canales de la Sierra, Villavelayo, Mansilla de la Sierra, Viniegra de Arriba, Viniegra de Abajo, Ventrosa, Brieva de Cameros, Pedroso, Ledesma, Matute, Tobía y Villaverde de Rioja, todos ellos en el Valle del Najerilla, lo que supone la creación de una nueva ruta de recogida. También, se han instalado contenedores amarillos en Ajamil, Galbárruli y Castroviejo, que se han incorporado a las rutas preexistentes.

Esta actuación hace posible que el servicio de recogida de envases ligeros llegue a todos los municipios de La Rioja de más de 40 habitantes y a aquellos que, aunque sean menores, se encuentran en las rutas de recogida.

Concretamente serán 155 los municipios servidos con una población total atendida de 316.393 habitantes, lo que supone el 99,9 por ciento de la población regional. Es un nuevo paso en la expansión de los servicios de recogida selectiva, acercándose al objetivo del cien por cien de los municipios como ya ocurre con las recogidas selectivas de papel y cartón, y vidrio.

Para dar a conocer la implantación del nuevo servicio a los habitantes de los 15 municipios se ha puesto a disposición de los ayuntamientos carteles y folletos informativos con el fin de que puedan distribuirlos en sus localidades.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir