Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja incrementa el 12,8% el presupuesto destinado a progreso económico

El Ejecutivo regional y la Federación de Empresas de La Rioja mantienen una reunión para analizar el anteproyecto de cuentas públicas para 2023

  • 09/11/2022 11:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 20 días

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, han mantenido hoy una reunión con la Comisión Ejecutiva de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) para presentar el anteproyecto de Presupuestos Generales de La Rioja para 2023.

González ha señalado que en 2023 se superan los 410 millones en las partidas destinadas a progreso económico, el 12,8% más que en el año anterior. En concreto, el Gobierno de Concha Andreu incrementa el presupuesto para impulsar al tejido productivo, a través de la ADER, hasta los 66,56 millones de euros. Es un crecimiento del 5% respecto al año anterior. A su vez, la estrategia de empleo crece el 17% hasta los 13,32 millones de euros.  “Seguimos avanzando en el progreso económico que ya iniciamos después de la pandemia y afianzamos el proceso de transformación de La Rioja”, ha indicado Lacalzada.

El titular de Desarrollo Autonómico ha indicado que “La Rioja ya se ve como una tierra atractiva para la instalación de nuevas empresas, así como para consolidar y fortalecer las empresas que ya están ubicadas en nuestra región”. En la reunión se han analizado los casos de grandes empresas como Heinz (70 millones), Crown (67 millones), Würth (30 millones), Transportes Royo (13 millones de euros), Bosonit (20 millones de euros) o Toybe (12 millones de euros), que van a realizar importantes inversiones en suelo riojano.

A estas acciones también hay que sumar las inversiones presentadas por las pequeñas y medianas empresas de La Rioja al Plan Estratégico de Subvenciones 2022 de ADER. Casi 200 solicitudes de pymes con una inversión solicitada por valor aproximado de 120 millones de euros. “En total, todas las inversiones previstas durante esta legislatura suman más de 500 millones de euros para La Rioja, lo que demuestra que el Gobierno de La Rioja ha proporcionado seguridad y certidumbre a las empresas”, ha destacado el titular de Hacienda. Por otro lado, también cabe destacar que el Gobierno de La Rioja ha aumentado el presupuesto de la ADER para 2023 hasta los 130 millones de euros cuando con gobiernos anteriores rondaba los 40 millones. “Este Gobierno de cambio ha consolidado a la ADER como una entidad abierta y a disposición de todas las empresas, pymes y autónomos de La Rioja”, ha señalado Lacalzada.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir