Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja inicia el 1 de julio las obras de restauración de la pista de atletismo del CTD Adarraga, con una inversión de 544.500 euros

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, han visitado esta mañana las instalaciones, cuya recuperación permitirá saldar una deuda histórica con el atletismo riojano

  • 29/06/2021 13:58
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, han visitado esta mañana la pista de atletismo del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) Adarraga, donde el Gobierno de La Rioja va a iniciar este próximo día 1 las obras de restauración. El proyecto licitado supone una inversión de 544.500 euros y con su ejecución el Ejecutivo regional se dispone a subsanar una deuda histórica con el atletismo riojano.
Uruñuela ha contextualizado que “el Atletismo riojano lleva muchos años reivindicando unas instalaciones con un mínimo de calidad para la práctica deportiva, más aún los profesionales que las necesitan para su entrenamiento; y de hecho hemos visto a muchos de nuestros atletas tener que salir a otras comunidades vecinas para poder trabajar”. De este modo, ha recordado que “es un placer ahora poder decir que en el último año, y pese a la pandemia, hemos conseguido poner en marcha los proyectos de renovación de las pistas del Adarraga, y también la municipal de Calahorra, para dar lugar a dos puntos de referencia de primer nivel: al finalizar el año 2021, La Rioja tendrá dos pistas de atletismo nuevas, y pasará a ser una de las CCAA de referencia en estas instalaciones”. El consejero y el director general han completado esta visita a la pista del Adarraga tras la realizada en mayo a Calahorra, con cuyo Ayuntamiento el Gobierno de La Rioja ha firmado un convenio de colaboración para aportar 200.000 euros en su proyecto.
“Ayer estuvimos recibiendo a los deportistas riojanos que van a acudir a los próximos Juegos Olímpicos, y hoy estamos en el acto que verdaderamente nos interesa, y que es el de poner los medios posibles para facilitar que esos deportistas, y otros, puedan prepararse para acudir a unos juegos y demás competiciones y retos que se planteen en sus vidas deportivas; los pasos que damos con estas pistas en Logroño y Calahorra van en esa dirección”, ha especificado Uruñuela.


La intervención


El proyecto que se inicia este próximo día 1 de julio ha sido adjudicado a la empresa Agorasport y tiene un plazo de ejecución de dos meses para intervenir en la reposición de todo el firme completo de la pista, visiblemente deteriorado por el paso del tiempo. La actuación, que se va a realizar sobre una superficie total de 9.033 metros, implicará diferentes fases de reparación de zonas inestables, pulido de la superficie (conservando la base de asfalto, que sí se encuentra en buen estado) y la colocación de los materiales para la nueva superficie, que como curiosidad pasará a presentar un tono azulado. Tras el repintado y demarcación de la nueva superficie, el trabajo también pasará a revisión de la Federación Española de Atletismo para su correspondiente homologación.
La realización de las obras se ha consensuado en cuanto a plazos desde la Dirección General de Deporte con la Federación Riojana de Atletismo para poder facilitar los entrenamientos y preparación de los atletas para sus respectivos campeonatos.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir