Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja inicia el procedimiento de desahucio tras la negativa de la concesionaria a desocupar el parking del CIBIR

Ante la negativa por parte de la concesionaria a cumplir la resolución de rescate, el Gobierno de La Rioja mantiene su intención de seguir adelante con el proceso y ha iniciado los trámites administrativos para comenzar el proceso de desahucio que permitirá recuperar la gestión de dichas instalaciones con todas las garantías legales.

La concesionaria Aparcamiento CIBIR S.L. ha comunicado al Gobierno de la Rioja que tiene intención de recurrir el rescate a través de un recurso contencioso administrativo, solicitando su suspensión cautelar y manifestando, además, su negativa a desocupar el parking del CIBIR. Ayer, 16 de diciembre, se cumplía el plazo para la entrega del aparcamiento a la Consejería de Salud, dentro del proceso para recuperar su gestión directa a través de la Fundación Rioja Salud.

El pasado 29 de noviembre, la Consejería de Salud anunció que asumiría el rescate del parking del CIBIR e indemnizaría a la concesionaria con 663.640,17 euros. De este modo, ponía fin a una polémica concesión, firmada por 40 años y cuyas condiciones compensaban las pérdidas de Aparcamiento CIBIR S.L. 

Desde 2010, el Gobierno de La Rioja ha tenido que abonar alrededor de 5,6 millones de euros por estas compensaciones, un tipo de cláusulas que Ley de Contratos prohibió a partir de 2017. De no producirse este rescate, se calcula que dichas compensaciones podrían situarse por encima de los 25 millones de euros desde 2010 y hasta 2050.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir