Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja inicia las obras de mejora de la carretera del Camero Viejo para aumentar la seguridad vial

La obra afecta al tramo entre Soto en Cameros y el inicio de la variante de la presa en el río Leza con un presupuesto de 1,3 millones de euros

  • 18/04/2019 02:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja ha comenzado las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera LR-250 en el Camero Viejo con el objetivo de contribuir a aumentar la seguridad vial y favorecer la comunicación con esta zona de montaña.

Esta actuación afecta al tramo comprendido entre Soto en Cameros y el inicio de la variante de la presa de Soto-Terroba, con una longitud de 1,9 km. Ismael Andrés es la empresa que ejecutará los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

En la actualidad, las labores se concentran en movimientos de tierra y adecuación de accesos para que puedan trabajar la maquinaria pesada, junto a las obras de fábrica y señalización.

El ensanche y la mejora de esta vía que discurre junto al curso del río Leza pretende facilita el acceso a esta zona de la comunidad que forma parte de la Reserva de la Biosfera de La Rioja

El nuevo trazado aprovechará en la medida de lo posible la carretera actual, que se ampliará por un lado de la calzada hasta alcanzar una anchura de cerca de 7 metros, con dos carriles de 3 metros y arcenes de 40 centímetros a ambos lados. De esta forma, se garantizará el paso simultáneo de dos vehículos que circulan en sentido contrario. Sus características y prestaciones serán iguales a las existentes en el tramo anterior entre Leza de Río Leza y Soto en Cameros.

El proyecto contempla también la mejora del drenaje; la reposición de servicios afectados (líneas de telefonía y electricidad); la renovación y mejora de la señalización horizontal, vertical, marcas viales, balizamiento y sistemas de contención, además de la ejecución de un nuevo firme.

La LR-250 comunica Logroño, Villamediana de Iregua, Ribafrecha, Soto, Terroba, San Román, Jalón, Cabezón y Laguna de Cameros hasta conectar con la N-111 en San Andrés (Lumbreras), a lo largo de cerca de 60 kilómetros, además de favorecer el acceso a Leza, Trevijano, Luezas, Treguajantes, Rabanera, Ajamil, Vadillos, Torremuña y Hornillos de Cameros.

La actuación se enmarca en el Plan de Carreteras de La Rioja 2010/2021 y pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de La Rioja para incrementar la seguridad vial y la conservación de la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de cerca de 1.500 kilómetros.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir