Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja iniciará el proceso de estabilización de 300 plazas de interinos de Educación en la región

La estabilización se distribuye en 261 plazas de 77 especialidades por concurso de méritos, y otras 39 de 27 especialidades por Concurso Oposición, en cumplimiento del requerimiento europeo al Gobierno de España con el que además se podrá seguir avanzando en la mejora de la calidad del empleo público

  • 06/05/2022 13:40
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 21 días

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, llevará a cabo la estabilización de un total de 300 plazas de empleados públicos de Educación interinos en La Rioja. De ellas, 261 son correspondientes a un total de 77 especialidades distintas y llevarán a cabo el proceso a través de un Concurso de Méritos; mientras que las 39 restantes, correspondientes a 27 especialidades, lo harán por Concurso Oposición. 

Estas cifras se han concretado en el marco de la Mesa Sectorial de Educación que esta mañana ha celebrado su última sesión, con presencia del director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, y miembros de los sindicatos CC OO, CSIF, ANPE, STAR y UGT. A este momento se ha llegado después de un extenso proceso previo de trabajo desarrollado a lo largo de diferentes mesas técnicas en las últimas semanas, para dar cumplimiento al dictamen nacional que emana de la Ley 20/2021 de medidas urgentes de la temporalidad en el empleo público, impulsada por el Gobierno de España; y por extensión, al requerimiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea al país para estabilizar aquellas plazas de personal interino que durante un largo periodo de tiempo ha estado desempeñando una misma labor en la Administración Pública.

Con independencia del mandato normativo, la estabilización y mejora de la calidad del empleo público es un punto de interés común que une al Gobierno de La Rioja y los propios trabajadores. A través de este proceso, se seguirá avanzando en este camino en la región, que en materia educativa presenta diferentes desigualdades causadas por la falta de convocatorias de oposiciones en determinadas especialidades durante muchos años.   



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir