Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja iniciará en breve las obras de mejora del acceso a Zenzano

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 485.000 euros para favorecer la comunicación con este núcleo perteneciente a Lagunilla del Jubera

  • 03/03/2019 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja iniciará este mes las obras de mejora del acceso a Zenzano para favorecer la comunicación con este pequeño núcleo de población perteneciente a Lagunilla del Jubera. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 485.614 euros y un plazo de ocho meses.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, se ha desplazado a este lugar para presentar a sus habitantes los detalles de este proyecto. En este acto también ha participado el director general de Obras Públicas y Transporte, Carlos Yécora. La empresa riojana Ismael Andrés se encarga de la ejecución de estos trabajos, que consisten básicamente en el acondicionamiento del acceso hasta esta aldea del valle del Jubera.

Esta actuación forma parte del programa que promueve el Gobierno de La Rioja para mejorar los accesos a pequeñas localidades, como Larriba y Torremuña (Ajamil de Cameros) y Treguajantes (Soto en Cameros), para facilitar la comunicación y favorecer la llegada de nuevos residentes y visitantes que se acercan hasta estos lugares ubicados en enclaves naturales privilegiados. Cuatro actuaciones cuyo presupuesto global supera la cifra de 1,5 millones de euros.

En este sentido, ha destacado que “este proyecto es un claro ejemplo de la apuesta del Gobierno de La Rioja por la lucha contra la despoblación de nuestro medio rural”. “Un gran objetivo que precisa de acciones concretas, como esta, que faciliten la vida en nuestros pueblos”, ha subrayado el consejero.

Este proyecto tiene como objetivo mantener en buen estado de conservación el vial de acceso a Zenzano, que cuenta con una población de 12 habitantes. Esta localidad posee un rico patrimonio natural. En las inmediaciones de esta zona se encuentran las Dolinas de Zenzano, que precisamente el año pasado fueron declaradas Área Natural Singular.

 Los trabajos van a afectar a 9,5 kilómetros de longitud desde la intersección con la carretera LR-346, entre Ribafrecha y Ventas Blancas. La actuación contempla también la mejora del drenaje, la señalización y el balizamiento.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir