Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja insiste en que la vacuna es la mejor herramienta para frenar el COVID-19 y acelerar la recuperación de la región

  • 01/09/2021 13:19
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

Una vez que el Plan de Vacunación de la Comunidad ha logrado alcanzar el hito del 70% de la población inmunizada, la consejera de Salud y portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha destacado durante la rueda posterior al Consejo de Gobierno celebrado este miércoles que “la vacuna es la mejor herramienta para frenar los efectos del COVID-19 y acelerar la recuperación de la región”. “Es la más generosa contribución que pueden hacer los riojanos para que la Comunidad deje atrás la pandemia”, ha insistido Alba quien ha asegurado que el Gobierno de La Rioja no va a parar hasta que la vacunación llegue a todos los riojanos.

El Consejo de Gobierno ha decidido este miércoles que La Rioja en su conjunto y todas las localidades de la Comunidad continúen una semana más, a partir del próximo viernes, 3 de septiembre, en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores, sin cierre perimetral ni toques de queda en La Rioja. La decisión responde el buen ritmo con el que avanza en La Rioja la campaña de vacunación frente al COVID-19 y una vez analizada tanto la evolución de la pandemia como la situación en el ámbito asistencial.

Las principales medidas antiCOVID en el Nivel 2 son: 

  • Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
  • En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75%, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 6 personas por mesa. El cierre, según licencia, como máximo hasta las 2 de la madrugada.
  • En el comercio y en mercadillos, el aforo máximo es del 75%.
  • Este mismo 75% de aforo máximo se aplica también en las actividades de ocio y cultura, congresos y academias, así como a las celebraciones religiosas.
  • En actividades deportivas, el aforo máximo es del 50%.


Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir