Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja invertirá 10 millones de euros para transformar los monasterios de Yuso y Suso en el núcleo del Valle de la Lengua

La inversión permitirá iniciar el despliegue del proyecto y convertir los monasterios de San Millán de la Cogolla en un espacio de aprendizaje, cultura y turismo en torno al español

  • 13/10/2021 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 9 días

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha detallado este miércoles que los Monasterios de Yuso y Suso en San Millán de la Cogolla se beneficiarán en los próximos tres años de una inversión mínima conjunta de 10 millones de euros procedentes de distintas fuentes de financiación en el marco de los fondos Next Generation EU, que servirán para impulsar el despliegue y materialización del proyecto Valle de la Lengua. Como ha explicado la presidenta, esta cifra se destinará a "la recuperación y la transformación de los monasterios, para convertirlos en un espacio de aprendizaje, cultura y turismo en torno al español".

Valle de la Lengua, uno de los cuatro proyectos estratégicos que vertebran el Plan de Transformación de La Rioja, tiene como objetivo aprovechar el potencial del español como herramienta de desarrollo territorial y, en este contexto, prevé crear en el entorno de San Millán un espacio museístico y experiencial dedicado a la lengua y un campus de aprendizaje de español que se extenderá por el valle del Cárdenas y que impulsará el turismo idiomático y cultural y la generación de oportunidades en toda la zona.

La inversión prevista permitirá iniciar las actuaciones en el corazón y origen del proyecto, los monasterios, con el fin de restaurar las áreas que así lo requieran y habilitar los espacios y servicios necesarios para desarrollar la oferta turística, cultural y de aprendizaje.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir