Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja invertirá 50 millones de euros de fondos Next Generation en el despliegue turístico de Enorregión y Valle de la Lengua

Se seguirá una estrategia de desarrollo creciente en los próximos tres años, que permita incrementar el ámbito de actuación, aprovechar otras fuentes de financiación y lograr una transformación que se extienda a toda la comunidad autónoma  

  • 13/10/2021 12:50
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 9 días

La presidenta Concha Andreu ha avanzado este miércoles que el Gobierno de La Rioja invertirá 50 millones de euros para materializar las actuaciones turísticas previstas en los proyectos estratégicos Enorregión y Valle de la Lengua, incluidos en el Plan de Transformación de La Rioja. En concreto, esta cantidad se articulará a través de las tres convocatorias del programa extraordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, que se financiarán con fondos Next Generation EU a través del Plan España Puede y se ejecutarán hasta 2026.

En ambos proyectos se seguirá una estrategia de desarrollo creciente que permita ir incrementando el ámbito de actuación en cada convocatoria y captar fondos de otras fuentes de financiación complementarias, con el fin de lograr una transformación integral de toda la comunidad autónoma. En esta línea, se trabajará con ayuntamientos, entidades y empresas para impulsar un turismo referente que genere empleo cualificado y oportunidades de negocio y que sea sostenible a largo plazo.

En el caso concreto de Enorregión, se impulsará la recuperación, transformación y museización del patrimonio vitivinícola de La Rioja, se convertirán los recursos en productos enoturísticos y se incorporará una capa digital que permita crear experiencias y productos con base tecnológica y, además, obtener datos de los visitantes para tomar mejores decisiones y facilitar el proceso de definición del viaje para el turista.

En Valle de la Lengua, se revalorizarán los monasterios de Yuso y Suso y el patrimonio riojano vinculado al español, se impulsará el turismo idiomático aprovechando la dimensión de aprendizaje del proyecto y se desarrollará una oferta turística singular enriquecida con un programa cultural y de ocio y coordinada con el resto de atractivos turísticos de la zona.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir