Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja invertirá más de 800.000 euros en mejorar el aislamiento térmico de la residencia de personas mayores de Lardero tras cerca de 40 años sin apenas reformas

Esta inversión mejorará el bienestar de las personas usuarias

  • 14/09/2022 11:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 18 días

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la inversión 811.548,33 euros en la Residencia de Personas Mayores de Lardero para renovar la carpintería exterior de dicho centro. Se trata de un edificio construido en 1983 y en el que, desde entonces, apenas se han acometido obras de mejora, razón por la que el Ejecutivo de Concha Andreu ha acordado destinar esta inversión para mejorar la calidad de vida de las personas mayores que residen en el centro. Con dicha inversión se van a realizar obras para mejorar el aislamiento térmico. 

La Residencia de Personas Mayores de Lardero es uno de los dos centros públicos, gestionados por el Gobierno de La Rioja, través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública y que cuenta con 200 plazas. Un centro que se construyó en 1983 y en el que, durante todo este tiempo, apenas se han acometido mejoras con el consiguiente deterioro de las instalaciones. El estado de la carpintería no es el más adecuado y no cumple sus principales funciones de estanquidad y de permeabilidad, alterando el bienestar de las personas usuarias y originando también un importante gasto de combustible. Problemas que se subsanarán tras la inversión acordada este miércoles en Consejo de Gobierno: más bienestar para las personas mayores residentes y un centro más sostenible medioambientalmente.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir