Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja invierte 275.000 euros en la implantación de cinco aulas de Tecnologías Aplicadas en IES de Logroño, Nájera, Haro y Alfaro

El director general de FP Integrada, Félix Alonso, ha visitado el aula del IES Ciudad de Haro en Haro, desarrollada para complementar los estudios de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica, en el ciclo de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones y el Ciclo de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos

  • 18/03/2022 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Formación Profesional Integrada y dentro del Plan de Modernización de la FP del Ministerio de Educación y Formación Profesional, con los fondos de Recuperación y Resilencia europeos, ha completado la implantación de dos aulas de Tecnologías Aplicadas en los centros del IES Ciudad de Haro y el IES Gonzalo de Berceo de Alfaro, con una inversión de 55.000 euros para cada una de ellas. Este curso el programa se está implementando con otras tres aulas, ubicadas en el IES Cosme García, el IES Comercio y el IES Rey Don García de Nájera; con una inversión global de 275.000 euros, sumando las cinco. Asimismo, para el próximo curso la Dirección General está trabajando para ampliarlo a cuatro centros más de la región, con una dotación de 266.200 euros, que elevará la inversión total hasta los 541.000 euros.

El director general de FP Integrada, Félix Alonso, ha visitado el aula tecnológica del IES Ciudad de Haro, donde ha conocido de primera mano las instalaciones e intercambiado impresiones con el equipo directivo y docentes del centro. Este aula tecnológica se ha podido generar gracias a la liberación de espacios que ha permitido el edificio María Díaz y se ha desarrollado para complementar los estudios de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica, en el ciclo de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones y el Ciclo de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

La instalación del aula la han realizado los propios alumnos como práctica real, contando a su entrada de reconocimiento facial, cámara con autotracking que permite seguir al profesor sus movimientos en el aula, domotización de toda la instalación, impresoras 3D de hilo y de resina, y dispositivos de realidad virtual.

El programa de conversión de aulas en espacios tecnológicos persigue que el aula se aproxime a entornos de trabajo, con incorporación de recursos propios de cada sector productivo, mediante simuladores y otros elementos tecnológicos. Para ello, están conectadas con banda ancha ultra rápida, WIFI, fibra óptica y soportarán la capacidad de intercambiar escenarios virtuales y presenciales y cualquier otra modalidad.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir