Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja lanza una campaña durante Actual Festival para prevenir el consumo abusivo de alcohol

  • 03/01/2022 17:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados de la Consejería de Salud, ha puesto en marcha una campaña especial con el objetivo de prevenir el consumo abusivo de alcohol. Entre las acciones que contempla, destaca la colocación de dos instalaciones en forma de cubitos de hielo de cuatro metros de altura ubicadas en las zonas de acceso a los conciertos de Riojaforum, que ha sido posible gracias a la colaboración establecida con la organización de Actual Festival. Las imágenes contienen una pregunta con el título de la campaña, ‘¿Todo el mundo bebe?’ que permiten que el público interactúe con la iniciativa a través de códigos QR.

La iniciativa, que ha sido desarrollada desde el Servicio de Promoción de la Salud, y cuenta con la colaboración de la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas, persigue concienciar a la sociedad para desnormalizar el consumo de alcohol, así como retrasar la edad de inicio y reducir el consumo consiste en formular una serie de preguntas reflexivas y directas que buscan generar inquietud entre la población adolescente y juvenil y las familias. Cada una de ellas tiene una respuesta basada, principalmente, en datos obtenidos de la Encuesta sobre uso de drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES) 2018 y 2021 que muestran, a través de resultados estadísticos, que no todo el mundo consume alcohol para divertirse, evadirse o socializar, entre otras circunstancias, animando así a los participantes a reflexionar sobre esta cuestión.

Para dar a conocer esta campaña y conocer la respuesta a las preguntas se ha creado un plan de mensajes a través de las redes sociales del Gobierno de La Rioja que incluyen microvideos que dan acceso a un microsite creado específicamente para la campaña (http://www.todoelmundonobebe.com).

Además de las respuestas a las preguntas, en la web se dispone de más información para las familias y un teléfono gratuito de contacto (900 714 110) así como un email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para que jóvenes o personas adultas que lo deseen, pueda llamar o escribir con total privacidad a la Sección de Adicciones de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de La Rioja.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir