Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja lanza una campaña para promover el uso del transporte público como un servicio sostenible, seguro, económico y accesible

  • 23/08/2021 13:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja pone en marcha desde hoy una campaña para fomentar el uso del transporte público como una alternativa de movilidad baja en emisiones y para poner en valor el servicio que favorece los desplazamientos de los riojanos dentro de la Comunidad de una manera segura, sostenible, económico y accesible.

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica tiene el objetivo de impulsar una movilidad sostenible a través de diferentes iniciativas, una de ellas el impulso del transporte público de viajeros. Esta finalidad contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030 y, en concreto, al objetivo número 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles, proporcionando el acceso a un transporte público seguro y accesible y reduciendo el impacto ambiental en las ciudades.

En el terreno medioambiental, el transporte público es clave para luchar contra la crisis climática ya que el autobús genera menos emisiones, en términos de viajero por kilómetro, que el vehículo privado. Por ello, fomentando y haciendo más accesible el uso del transporte público impulsamos la movilidad sostenible. Además, este tipo de transporte contribuye a descongestionar nuestras ciudades, pacificando el tráfico y disminuyendo la contaminación, que tiene gran afección no solo en el medioambiente, sino también en nuestra salud.

Con esta campaña, el Gobierno de La Rioja pretende favorecer el uso del servicio de transporte metropolitano, interurbano y rural, y vincular su uso a la sostenibilidad que repercute a su vez en la disminución de la contaminación y en el cuidado del medio ambiente.

También, entre los objetivos de la campaña está presentar el transporte público como un vehículo seguro desde el punto de vista de la seguridad vial, así como desde la perspectiva higiénico-sanitaria siguiendo protocolos específicos contra la COVID-19.

Asimismo, con la reactivación de la actividad acorde al final del verano y el inicio del curso escolar, se busca poner en valor el servicio y fidelizar viajeros con bono mensual y tarjeta monedero con el objetivo de minimizar el uso del billete individual.

La campaña está dirigida a la sociedad riojana en general ya que se trata de un servicio útil para todas las franjas de edades y colectivos usuarios del transporte, entre los que se encuentran trabajadores, familias, estudiantes o mayores de 65 años, entre otros, con especial atención, en recuperar a usuarios de la tercera edad y jóvenes.

El Gobierno de La Rioja pone a disposición de los ciudadanos una web donde se puede consultar la información de la campaña y de las líneas del transporte público: www.larioja.org/mueveteenbus

Transporte público de La Rioja

El sistema de transporte de viajeros de la Comunidad Autónoma de La Rioja está estructurado en tres niveles. El primero de ellos, el transporte metropolitano que cuenta con seis líneas que conectan Logroño con los municipios del área metropolitana. El segundo es el transporte interurbano compuesto por 14 líneas que comunican a más de 150 municipios de toda La Rioja. Y, por último, las líneas rurales que unen a más de 60 pequeños municipios con sus cabeceras de comarca.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir