Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja lanza una nueva línea de financiación para proyectos de sensibilización sobre crisis climática y migraciones

El Gobierno de La Rioja ha aprobado una línea de financiación de 269.300 euros dentro del programa "Mindchangers: Regions and youth for Planet and People” para formar y sensibilizar a los jóvenes sobre los retos de la crisis climática y las migraciones.

“Mindchangers: Regions and youth for Planet and People” es un proyecto europeo de colaboración interregional que tiene como objetivo la sensibilización de los jóvenes y su participación activa en materia de cambio climático y migraciones.

Este proyecto, cofinanciado por el programa DEAR de la Comisión Europea, lo está desarrollando una alianza que incluye entidades de seis regiones europeas. Además de la participación de nuestra región, a través del Gobierno de La Rioja y de la CONGDCAR (Coordinadora de ONGD de la Comunidad Autónoma de La Rioja), participan: la región de Piamonte (Italia), la cual lidera la alianza; el estado de Baden-Wurtemberg (Alemania); Auvernia-Ródano-Alpes (Francia); la Comunidad Francesa de Bélgica (Bélgica); y, el Condado de Dolj (Rumanía). Además de estas entidades, en la alianza también participa una red de diferentes ONG italianas.

“Es la primera vez que La Rioja obtiene un proyecto de estas características y magnitud en materia de sensibilización para la juventud, lo que aporta un valor añadido importante para dar visibilidad internacional a nuestra región”, sostiene el director general de Cooperación y Agenda 2030, Tomás Castillo.

La duración total del proyecto europeo es de 4 de años y se estima que alcanzará a un público objetivo de 300.000-500.000 jóvenes europeos de 15-35 años. Cada región europea subvencionará proyectos de sensibilización en su propio territorio que involucren a jóvenes e instituciones públicas y privadas en relación a los retos que plantean el cambio climático y las migraciones.

En cuanto a las subvenciones aprobadas por el Gobierno de La Rioja, en 2021 ya se lanzó una primera convocatoria de subvenciones por una partida total de 188.000 euros. Este año, la segunda convocatoria se abre con una partida superior, de 269.300 euros, que irá destinada a organizaciones de la sociedad civil que quieran lanzar un proyecto juvenil de sensibilización sobre el cambio climático y las migraciones. Estas subvenciones, además, podrán solicitarlas ayuntamientos, siempre y cuando vayan de la mano de organizaciones de la sociedad civil que tengan previsto desarrollar proyectos que aborden las temáticas en cuestión.

En el marco de este proyecto, además, la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 del Gobierno de La Rioja celebró el pasado 1 de julio, en el Centro Cultural Caja Rioja Gran Vía, una jornada de presentación al público general de la nueva convocatoria de subvenciones del Proyecto Mindchangers. Si contamos tanto la asistencia presencial al evento como el seguimiento del mismo a través de YouTube, más de 25 asistentes, entre jóvenes, personal de entidades sin ánimo de lucro y personal ayuntamientos, pudieron conocer el detalle de la convocatoria de subvenciones, así como las actividades en las que Gobierno de La Rioja colaborará a medio plazo para apoyar este proyecto europeo.

Por último, el plazo para presentar solicitudes finaliza el 16 de agosto de 2022. Para más información, consulte la siguiente página web del Gobierno de La Rioja: https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=&proc=24941



Asistentes

Municipios

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir