Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja mejora el abastecimiento de agua potable en Luezas a través del uso de energía fotovoltaica

  • 15/01/2021 15:20
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, ha concluido las obras de adecuación del sistema de bombeo para mejorar el abastecimiento de agua potable en Luezas, aldea del municipio de Soto en Cameros. La ausencia de líneas eléctricas en este núcleo de población ha hecho necesaria la utilización de otras alternativas ambientalmente sostenibles, en concreto, se ha optado por el uso de energía fotovoltaica.

La obra ha consistido en la instalación de dos bombas de impulsión alimentadas por un campo fotovoltaico compuesto por ocho paneles colocados sobre una estructura metálica capaces de impulsar 3.000 litros de agua en una hora hasta una altura de 60 metros que garantizará el suministro a todos los hogares de la localidad.

El Servicio de Obras Hidráulicas ha completado la instalación con un sistema de telegestión que permite la comunicación constante entre el depósito de captación y el de regulación, y facilita el llenado del mismo mediante el uso de energías limpias y con un funcionamiento automático.

La ejecución de estas actuaciones ha supuesto una inversión de 21.265,42 euros.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir