Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja mejora la impermeabilización y el acceso al depósito de agua potable en Leza del Río Leza

Una actuación que permitirá reducir el volumen de fugas, facilitar el acceso y proporcionar de una mayor eficiencia al servicio

  • 04/12/2020 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, ha finalizado las obras de mejora de impermeabilización y de adecuación del acceso al depósito de agua potable del municipio de Leza del Río Leza.

Para ello, el Gobierno de La Rioja ha destinado 19.742,47 euros a labores como la instalación de una lámina de PVC en el depósito de agua, la ampliación y pavimentación del camino que da acceso al depósito, así como la colocación de un cerramiento de protección. Una actuación que permitirá reducir el volumen de fugas, mejorar la accesibilidad y proporcionar de una mayor eficiencia al servicio.

El agua llega al municipio desde dos puntos diferentes, el primero desde una captación ubicada en el monte que la conduce directamente hasta el depósito de regulación, y la segunda, mediante bombas de impulsión, desde el sistema ubicado en el río Leza.  En este proceso, la desinfección del agua almacenada se controla mediante un sistema de cloración en continuo.

Los trabajos del Servicio de Obras Hidráulicas han resuelto el problema existente en el depósito de regulación que sufría pérdidas de agua por diversas fisuras. Asimismo, la obra ha mejorado el recorrido hacia la caseta de impulsión de agua, que hasta el momento solo era accesible de forma peatonal y, ante cualquier incidencia, dificultaba el paso para realizar labores de mantenimiento o de instalación de cualquier equipo.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir