Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja mejora un tramo de la Ruta Verde del Oja para favorecer la movilidad sostenible en el entorno de Casalarreina

  • 15/10/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 3 meses

 

El director general de Biodiversidad, José Luis Rubio, ha visitado la obra, ya concluida, de mejora de la Vía Verde del Oja a su paso por Casalarreina en la que se han invertido 50.000 euros. En el recorrido ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Félix Caperos; por personal técnico de la Dirección General de Biodiversidad y la empresa Riojana de Asfaltos.

En la visita han transitado el tramo y revisado los trabajos de acondicionamiento del terreno y el triple tratamiento superficial de riego asfaltico que va a permitir que los usuarios ganen en seguridad y conectividad en el tramo periurbano del municipio de Casalarreina.

Los objetivos que persigue la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica con este tipo de inversiones es el impulsar el uso recreativo y lúdico de estos itinerarios verdes destinados al uso público con tráfico no motorizado, la promoción del ocio accesible en la naturaleza, la conectividad sostenible entre municipios y espacios naturales y la práctica de un deporte seguro. Todos ellos encaminados a dar respuesta a una sociedad que demanda con más interés el uso recreativo y lúdico de los itinerarios verdes.

El proyecto ha contado con la financiación del 50 por ciento de fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural).

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir