Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ofrece la realización extraordinaria de horas extra a docentes para cubrir las vacantes en la rama de FP de Informática

La Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha activado desde hoy esta posibilidad, de momento circunscrita al IES Comercio, como solución provisional al problema existente hace años de la falta de profesionales con este perfil

  • 27/10/2022 13:40
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha dado autorización para la realización de horas extras en el ciclo formativo de Informática en IES Comercio. Esta autorización se ha dado desde esta misma mañana, ante la situación excepcional existente dada la falta de profesionales docentes de esta rama profesional y mientras se continúa en la tarea de encontrar profesionales del sector capacitados para poder impartir docencia de esas asignaturas por todo el país. La decisión viene motivada por la petición expresa del centro y con el fin de evitar el perjuicio que este supone a los alumnos que no han podido aún comenzar algunas de sus asignaturas.
La falta de docentes de algunas especialidades de Formación Profesional es un problema que en estos momentos se extiende por todas las Comunidades Autónomas. Desde el Gobierno de La Rioja se trabaja con el Ministerio en busca de soluciones definitivas para los casos aquí existentes, y de forma extraordinaria en este centro, se ha ofrecido a los profesionales que ya trabajan en él la posibilidad de añadir horas extras a su jornada para cubrir las vacantes existentes, con la correspondiente remuneración recogida en la normativa vigente. La Consejería ha activado hoy mismo este proceso en el citado IES logroñés, y estudia su ampliación en otras situaciones excepcionales en la Formación Profesional.
Desde el Gobierno de La Rioja se han promovido desde agosto un total de 28 convocatorias de empleo para cobertura de estas vacantes de docentes en la región, mediante las cuales se han conseguido cubrir a fecha de hoy 50 de esas 69, quedando 19 (de un total de 5.000 docentes en toda la región), 9 de ellas en jornada parcial, aún pendientes de cubrir.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir