Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja organiza en noviembre jornadas informativas de la reforma de la PAC en Logroño, Santo Domingo y Alfaro

El aforo es limitado y es recomendable inscribirse en la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población

  • 04/11/2022 08:49
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 25 días

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, organiza las jornadas informativas ‘Reforma de la PAC: ayudas por superficie’ el 7 de noviembre en Logroño (Bodega Institucional de La Grajera), el 15 de noviembre en Santo Domingo de la Calzada (Teatro Avenida), y el 17 de noviembre en Alfaro (Sala Florida). El objetivo es dar a conocer las novedades que implica la nueva reforma de la PAC para el periodo 2023-2027, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023.

Para asistir a la jornada es recomendable inscribirse en la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población en el enlace https://www.larioja.org/agricultura/es/agricultura/jornadas-informativas-reforma-pac-ayudas-superficies-2023-2

En las jornadas, que se iniciarán en las tres localidades a las 18:00 horas, se tratarán las novedades de la PAC referentes a agricultor activo, derechos y pago redistributivo. También se abordará los eco-regímenes como uno de los principales aspectos introducidos en la nueva PAC, así como los cambios que se producen en las ayudas asociadas. Asimismo, se detallará cómo quedan recogidas las ayudas agroambientales en las intervenciones territoriales de la nueva PAC.

Con la reforma de la PAC para el periodo 2023-2027, esta importante política europea pasa a ser una política orientada a la consecución de resultados concretos vinculados a la sostenibilidad social, económica, y medioambiental.

Esta reforma de la PAC permitirá mantener un apoyo a la renta de las explotaciones que facilite su viabilidad y resiliencia; un mayor nivel de ambición en cuanto al medio ambiente y la acción por el clima, contribuyendo a los objetivos del Pacto Verde Europeo; un trato más equitativo mediante una mejor orientación de las ayudas hacia las pequeñas y medianas explotaciones familiares y la puesta en funcionamiento de un amplio conjunto de medidas para aumentar la renta de mercado: inversiones, innovación, formación y asesoramiento, así como un esfuerzo decidido por facilitar la incorporación de jóvenes y la reducción de la brecha de género en el sector.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir