Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja organiza este fin de semana un viaje con periodistas especializados de Alemania para que conozcan la diferenciadora oferta turística de la región

En concreto, se trata de seis periodistas especializados procedentes de diferentes medios de Alemania que estarán de viaje de prospección en nuestra tierra hasta el próximo lunes conociendo alojamientos, bodegas, empresas de servicios y actividades turísticas, así como disfrutando de diferentes experiencias únicas que ofrece La Rioja

  • 27/05/2022 15:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

Con esta nueva acción de promoción, el Ejecutivo regional continúa impulsado este fundamental eje de la estrategia turística destinado a difundir ante el mayor número posible de visitantes, viajeros y nuevos públicos, tanto nacionales como internacionales, la gran variedad de planes y experiencias que #ReservaLaRioja

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Turismo del Gobierno de La Rioja y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Berlín, ha organizado una nueva acción de promoción turística consistente en un viaje de prensa dirigido a periodistas internacionales, que comienza hoy y se extenderá por toda la región hasta el próximo lunes 30 de mayo.

En concreto, seis prescriptores de opinión procedentes de Alemania conocerán los atractivos turísticos que posicionan a nuestra región como uno de los mejores destinos de turismo enológico y gastronómico de España y del mundo. Además, el programa de visitas, incluirá una ruta por alojamientos en torno al vino, bodegas o empresas de servicios y actividades turísticas. Los periodistas especializados también podrán disfrutar y conocer el mundo del enoturismo a través de un recorrido de senderismo entre viñedos, catas en naves de barricas o la visita a museos del vino y arte de la región. El recorrido también incluirá paseos interpretativos en la Reserva de la Biosfera de La Rioja, así como opciones de instalaciones de termalismo. A lo largo de su estancia en tierras riojanas completarán su experiencia degustando la mejor gastronomía que ofrece la región gracias a sus elaboradores, cocinieros y gran calidad de producto.

Los periodistas que conocerán de primera mano La Rioja son: Sibylle Meyer-Bretschneider, freelance y productora de televisión para SAT1 y Deutsche Welle; Christiane Peitz, redactora en la sección de cultura y viajes en el diario más importante de Alemania en cuanto a difusión y relevancia periodística, Tagespiegel; Bárbara Sonnentag, redactora del magazine Freundin; Michael Roth, redactor en el periódico de tirada regional Siegener Zeitung y la sección de viajes de RND; y Josef Scheppach, periodista, escritor y redactor en la revista de viajes Raushier. También participa en el viaje, la experta en medios de medicina y salud, Gudrun Rentsch. Ella es editora-jefe de la sección viajes en las publicaciones revista médica Reise Medizin y el diario Viajes & Salud, que pertenecen a la editorial Otto Hoffmanns GmbH. Completa el grupo la Responsable de Ferias y Promoción en la Consejería de Turismo de Berlín, Pilar Olloqui.

Para el Gobierno de La Rioja estos viajes en los que los periodistas visitan, exploran y conocen los recursos de la región en terreno, suponen un imprescindible eje de la estrategia turística como parte de las acciones de promoción. Además, esta herramienta se establece como un motor para la diversificación de mercados del ámbito internacional para que lectores de diferentes países conozcan la gran variedad de planes y experiencias únicas que les #ReservaLaRioja.

De esta manera, el Ejecutivo regional demuestra que continúa desplegando todos los mecanismos a su alcance para mostrar, difundir y promocionar la oferta diferenciadora de la región. Y es que, además de esta nueva acción con creadores de contenido, desde la Dirección General de Turismo se promueve la participación en ferias y foros turísticos de destacada dimensión; así como la organización de encuentros profesionales con operadores, periodistas especializados, prescriptores y destacados agentes del sector turístico, para que nuestro destino esté mejor posicionado y sea cada día más reconocido por su excelencia.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir