Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja organiza una mesa técnica para escuchar las necesidades de agentes forestales

  • 08/07/2020 15:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja ha celebrado este miércoles la primera mesa técnica de agentes forestales para atender las principales demandas e inquietudes del colectivo.

En la cita ha participado la directora general de Biodiversidad, Ana Leiva; la secretaria general técnica de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, María del Mar Sampedro; así como representantes sindicales de CCOO, UGT, CSIF y STAR.

El eje central de la reunión ha sido la nueva Ley de Agentes Forestales, en la que está trabajando la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, con la que se pretende avanzar en la progresiva modernización y profesionalización del colectivo dedicado a la protección del medio natural.

En este marco, se han tratado temas como el impulso de la formación específica de personal para apoyar el trabajo del colectivo, la renovación de armas, o la adaptación de las herramientas informáticas y de los accesos a los sistemas telemáticos de la Dirección General de Biodiversidad, entre otros.

Por su parte, el Gobierno regional ha recogido todas las necesidades del colectivo y ha manifestado la voluntad de valorar todas las peticiones.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir