Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja organiza unas jornadas sobre riesgo químico y mercancías peligrosas

Las jornadas tienen lugar el 19 y 20 de noviembre e incluyen una sesión práctica de descontaminación en el parque de Bomberos de Logroño

  • 19/11/2019 10:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 meses

El director general de Justicia e Interior, Alberto Espiga, ha inaugurado este martes las Jornadas sobre Riesgo Químico y Transporte de Mercancías Peligrosas que organiza el Gobierno de La Rioja y que cuentan con la colaboración del CECOP-SOS Rioja y la Escuela Riojana de Administración Pública.

En las jornadas está participando personal del CEIS Rioja, los Bomberos de Logroño, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local) y sanitarios del servicio de urgencias y Cruz Roja, profesionales, ha incidido Espiga, “que pueden estar implicados en un hipotético accidente con riesgo químico”.

El objetivo de estas jornadas es mejorar la formación de todos estos profesionales y garantizar así una respuesta efectiva y coordinada ante un accidente grave con riesgo químico. En nuestra comunidad, ha recordado el director general de Justicia e Interior, “está vigente el Plan Especial de La Rioja sobre transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril (TRANSCAR)”.

A lo largo de esta mañana de martes ha intervenido en las jornadas el jefe de la Zona Este del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Zaragoza, David Garcés Lasheras, quien ha explicado las actuaciones con riesgo químico y mercancías peligrosas.

Por su parte, el jefe de la División de Procedimientos Especiales y Catástrofes de SAMUR-Protección Civil, Juan José Giménez Mediavilla, está participando con una intervención sobre actuaciones con riesgo químico.

 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir