Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja participa en el taller Activa Industria 4.0 organizado por el Gobierno de España para impulsar la transformación digital de las empresas industriales riojanas

La jornada, en la que intervendrá la directora de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, Nathalie Beaucourt, se desarrollará mañana 23 de junio a partir de las 9.30 horas en formato online y en la misma podrán participar las 23 empresas riojanas beneficiarias del programa Activa 4.0

  • 22/06/2021 17:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 meses

El Gobierno de La Rioja participa mañana miércoles en el taller Activa Industria 4.0 organizado por la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), a través de la Secretaría General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España en el marco de la iniciativa Industria Conectada 4.0, creado para que las empresas puedan disponer de un diagnóstico de situación, de un plan que les permita identificar las tecnologías habilitadoras que necesitan para impulsar su transformación, así como de la hoja de ruta para su implantación.

En el taller, que se desarrollará a partir de las 9.30 horas en formato online para las 23 empresas riojanas beneficiarias del programa Activa 4.0, participará la directora de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización de la Consejería de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, Nathalie Beaucourt; el subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Jordi Llinares, y el jefe de área de Industria Conectada 4.0 de la Subdirección General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos, Fernando Carabias.

Tras esta presentación, se sucederán una serie de ponencias con expertos en la materia sobre las tecnologías habilitadoras más solicitadas por las empresas y se expondrán y analizará casos de éxito de transformación digital de empresas e industrias.

 

PROGRAMA ACTIVA INDUSTRIA 4.0

PONENCIAS SOBRE TECNOLOGÍAS HABILITADORAS

10:00-10:30 horas. Sensorización, integración y control de los procesos productivos (SCADA y MES). Enrique Sánchez –Director de Operaciones & Industria 4.0 (IDOM).

10:30-11:00 horas. Potencialidades de la digitalización de las empresas para el conocimiento y análisis de los clientes. Pablo García Bringas –Vicedecano de Ingeniería (Universidad de Deusto).

11:00-11:30 horas. Sistemas de trazabilidad de los productos en toda la cadena de valor. Jokin Manzanas –Business DevelopmentManager (Myruns).

CASOS DE ÉXITO

11:30-12:00 horas. AllRead. Miguel Silva-Constenla –Cofundador y CEO (AllRead).

12:00-12:30 horas. Plataforma de trazabilidad de la cadena de suministro con blockchain. Jorge Luis Cano –Director de IoT (IDOM).

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir