Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja participa en la campaña paneuropea de comunicación del Proyecto Mindchangers

Hoy, 15 de septiembre, todos los socios regionales europeos del Proyecto Mindchangers, incluido el Gobierno de La Rioja, colaborarán en el lanzamiento de una campaña paneuropea de comunicación centrada en la sensibilización sobre la emergencia climática y las migraciones.

  • 14/09/2022 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La emergencia climática y las migraciones tienen una importancia vital en la sociedad actual. Hablamos de desafíos globales que afectan a nuestro comportamiento y nuestro bienestar a partes iguales. Con el objetivo de abordar estos retos de la mejor forma, la juventud juega un papel fundamental a la hora de liderar el cambio necesario en la mentalidad y la acción necesaria para promover dicho cambio.

Así, el Proyecto Mindchangers: Regions and youth for Planet and People, cofinanciado por el Programa DEAR de la Comisión Europea y por las regiones europeas participantes, establece tres líneas estratégicas de actuación para conseguir el tan ansiado cambio de mentalidad: TOMAR CONCIENCIA > ACTUAR > CAMBIAR. Todas las acciones de comunicación del proyecto están orientadas a promover un mensaje de cooperación, solidaridad y sostenibilidad a través de diferentes herramientas y canales.

Por ejemplo, las redes sociales del proyecto, la página web oficial y la newsletter del mismo servirán para compartir el mensaje a través de una campaña paneuropea de sensibilización cuyo lanzamiento oficial, como decimos, es hoy.

En particular, hoy se publicarán en los perfiles de Facebook e Instagram de Mindchangers dos mensajes: uno sobre la importancia de actuar por un futuro más sostenible (eje “Planeta” de la Agenda 2030), y otro sobre la necesidad de una sociedad futura más justa e inclusiva para todas y todos (eje “Personas” de la Agenda 2030). Gobierno de La Rioja, como miembro de esta alianza europea, hará lo propio en sus redes sociales para contribuir a la campaña.

En la misma línea, próximamente habrá más acciones de comunicación, algunas de las cuales estarán vinculadas con el evento Mindchangers Generation, el cual tendrá lugar en Turín (Italia) a principios de octubre, contará con la participación del Gobierno de La Rioja, y consistirá en el primer encuentro internacional organizado por Mindchangers y dirigido a la juventud.

En definitiva, el Proyecto Mindchangers se sirve de la sensibilización como herramienta a través de la cual conseguir, no solo un cambio de mentalidad, sino una reacción ante los retos globales en los que nos encontramos inmersos. La campaña de comunicación que nos ocupa, de hecho, se centra en la juventud y en las Autoridades Locales y Organizaciones de la Sociedad Civil que participan en proyectos financiados por las regiones pertenecientes a Mindchangers, entre ellas La Rioja. Todos los actores involucrados tienen el objetivo común de tomar conciencia sobre la urgencia y la importancia de la acción colectiva para abordar de forma óptima la emergencia climática y el desafío que plantean las migraciones. Por supuesto, el conocimiento es la base sobre la que construirlo todo y la juventud puede jugar un papel fundamental en la transmisión de dicho conocimiento para, posteriormente, actuar, y, finalmente, cambiar.

Visita https://www.mindchangers.eu/, síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter para formar parte del cambio. ¡Seamos Mindchangers!



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir