Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja participa en la Conferencia Sectorial de Industria y PYME en la que se ha anunciado un nuevo Fondo de Ayuda a la Inversión Industrial Productiva dotado con 600 millones

El programa, que estará operativo a partir de julio de 2021, será más flexible porque no habrá una convocatoria anual, sino que se desarrollará de manera continua y las empresas podrán presentarse en cuanto tengan un proyecto

  • 29/04/2021 15:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada y la directora general de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, Nathalie Beaucourt han participado esta mañana de manera telemática en la Conferencia Sectorial de Industria y PYME presidida por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En el transcurso de la misma, el Gobierno de España y los representantes de las comunidades autónomas han acordado por unanimidad la puesta en marcha de un nuevo Fondo de Ayuda a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP) con una dotación anual de 600 millones de euros, financiado a cargo del presupuesto ordinario de los fondos asignados al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este programa, que estará operativo a partir de julio de 2021, sustituirá al Plan Reindus y los préstamos que se concedan podrán devolverse hasta en diez años. Además, se ha comunicado que será más flexible porque no habrá una convocatoria anual como antes con un plazo de solicitudes abierto por un mes, sino que ahora cada vez que una empresa tenga un proyecto podrá presentarlo ante la Secretaría General de Industria en cualquier momento desde el inicio de la convocatoria porque se operará de manera continua.

Otra de las novedades respecto al Reindus es que este nuevo Fondo añade más actividades, de forma que ya no está centrado solo en la producción industrial, sino que incluye servicios asociados a la misma. Por otro lado, también se han ampliado los instrumentos de apoyo a los proyectos industriales con la incorporación de préstamos participativos e, incluso, a través de la participación minoritaria en el capital de las empresas. El Plan Reindus 2020 contaba con una dotación de 340,9 millones de euros, un 14,7 % menos que en la edición anterior para apoyar a industrias afectadas por la covid-19.

Además del acuerdo alcanzado para este nuevo Fondo, la Conferencia Sectorial también ha aprobado una armonización de criterios en cuestiones de inspección industrial e inspección de vehículos.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir