Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja participa en la rueda de prensa de balance de MUWI La Rioja Music Fest Edición Limitada 2021 y avance de MUWI 2022

El director general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Ramiro Gil, ha participado en este encuentro ante los medios junto a los organizadores de Muwi La Rioja Music Fest, José Luis Pancorbo y Rafa Bezares, la representante de enoturismo de Bodegas Franco-Españolas, Leire Gil, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Logroño, Esmeralda Campos

  • 08/10/2021 12:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 11 días

El director general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Ramiro Gil, ha participado esta mañana en un encuentro antes los medios de comunicación junto a los organizadores de Muwi La Rioja Music Fest, José Luis Pancorbo y Rafa Bezares, la representante de enoturismo de Bodegas Franco-Españolas, Leire Gil, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Logroño, Esmeralda Campos, para ofrecer un balance de la edición limitada de Muwi La Rioja Music Fest 2021.

Una edición que según sus organizadores "pasará a la historia de los festivales de nuestra región como el primero que se atrevió a apostar por su celebración en los patios y jardines de Bodegas Franco-Españolas. Porque llevar la iniciativa y ser la referencia estival de La Rioja sirvió de motivación para que todos los esfuerzos por conseguir llevarlo a cabo cristalizaran en una puesta en escena en la que las medidas sanitarias no lograron opacar a los verdaderos protagonistas: los artistas". De hecho, tanto Pancorbo como Bezares señalan que "MUWI Edición Limitada arroja un resultado positivo en la parte organizativa y en el reto de proyectar los valores y singularidades de nuestra región y, al mismo tiempo, sirve como punto de partida para que la próxima sea la mejor edición celebrada en su historia".

Por su parte, el director general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Ramiro Gil, ha querido agradecer a organizadores y entidades colaboradoras el esfuerzo por “realizar esta edición limitada 2021 que supuso un reto que fuimos capaces de afrontar unidos por las ganas e ilusión que teníamos todos de volver a disfrutar con la música en directo. Casi una necesidad por reconectar con todas esas emociones que nos provoca disfrutar de una de las artes que más marcan nuestros recuerdos y momentos vitales. Y bajo ese acertado nombre de edición limitada, que normalmente se utiliza como elemento distintivo en infinidad de productos, se logró desarrollar un Festival con una serie de componentes, que, aunque han reflejado el determinado momento que vivíamos, han permitido ofrecer una edición segura y en la que los asistentes han disfrutado de un programa musical y cultural de gran calidad”. También ha querido agradecer su comportamiento “a los asistentes que se acercaron a disfrutar de los conciertos, a los grupos que no dudaron en participar y hacernos disfrutar de la música en directo, así como a todas las entidades que han hecho posible la edición 2021 y a los medios de comunicación por participar en su difusión. Considero que debemos estar satisfechos, aunque ya tengamos la vista puesta en la esperanza de que la edición 2022 se pueda desarrollar en diferentes circunstancias”.

Para terminar, Gil ha recordado que "desde el Ejecutivo regional se apoya e impulsa este tipo de iniciativas porque valoramos su capacidad innovadora, su gran intervención como agente de dinamización turística, cultural, y también, como en este caso, enológica. Y porque, de manera original e inspiradora, permite divulgar todo tipo de expresiones artísticas. Juntos somos más fuertes y podemos mostrar a propios y visitantes todas las singularidades y características únicas que componen la riqueza de La Rioja; continuar explicando y mostrando al mundo los gratificante que es descubrir y visitar nuestra tierra".

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir