Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja participa en los actos organizados por la Asociación Riojana de Enfermos de Parkinson

El parkinson es una enfermedad que afecta a unos 1.200 riojanos. 

  • 12/04/2021 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, junto con la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, han visitado este lunes la mesa informativa que ha colocado la Asociación Riojana de Enfermos de Parkinson (AREPAK), coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la enfermedad. Visita en la que han estado acompañados por el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Servicios Sociales, Iván Reinares. 

El parkinson, ha explicado Rubio, "es una enfermedad que, en La Rioja afecta a unas 1.200 personas entre las que no solo hay personas mayores porque también hay población más joven". Y en el acto organizado por AREPAK, Rubio ha valorado la labor de asociaciones como AREPAK que "en primer lugar reflejan la autoayuda para que los afectados vean que no están solos y que entre ellos pueden tener respuesta adecuada a sus problemas". 

Pero además, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha destacado la importancia de la investigación. "Se vienen haciendo avances en esta materia de forma que debemos confiar para que se siga avanzando tanto en la prevención como en el tratamiento de esta patología para conseguir que esta enfermedad tenga efectos menos limitantes". 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir