Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja permite los desbroces por motivos de seguridad vial con autorización previa de la Dirección General de Biodiversidad

  • 09/08/2022 15:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 3 meses

Un nueva resolución de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, publicada hoy en el BOR abre una excepción en las medidas preventivas para evitar incendios, para permitir trabajos de desbroce en el mantenimiento de las carreteras que son necesarios por seguridad vial y que tendrán que ser autorizados expresamente por la Dirección General de Biodiversidad.

Se trata de la Resolución 1181/2022, de 8 de agosto, publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja y que modifica la anterior Resolución 1063/2022 de 19 de julio, en la que se establecieron medidas para extremar la precaución en prevención de incendios

Con esta modificación los servicios de mantenimiento de las carreteras podrán realizar trabajos de limpieza de cunetas en márgenes de carreteras para aumentar la seguridad vial, siempre con la autorización expresa de Biodiversidad y haciéndolo de forma coordinada con los sistemas de extinción de incendios.

Mantenimiento del resto de medidas de prevención

El resto de aspectos restringidos el pasado 20 de julio se mantienen vigentes. Persiste la prohibición de trabajos agrícolas potencialmente peligrosos por encima de 35º centígrados. No se permite hacer fuego en terreno rústico en todo caso, incluso en zonas recreativas y de acampada habilitadas para ello hasta finalizar el periodo de alto riesgo el 15 de octubre.

De igual forma, se mantiene la restricción al uso de fuegos artificiales y pirotecnia en suelo rústico así como la limitación de acceso con vehículos a motor a pistas que transitan por montes de utilidad pública con las siguientes excepciones en pistas asfaltadas:

 

o En Ezcaray, acceso hasta la ermita de Santa Bárbara.
o En San Millán de la Cogolla, acceso hasta el área recreativa de Urre.
o En Tobía, acceso hasta el área recreativa de El Rajao.
o En Villoslada de Cameros, acceso hasta el área recreativa de La Blanca.
o Las pistas de acceso principal a núcleos habitados que no cuentan con acceso por carretera.
o El acceso principal a fincas particulares por los propietarios de las mismas.  



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir