Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja podría sancionar a varios cazadores por falsear y transportar más reses de las permitidas en la Reserva Regional de Caza de Cameros-Demanda

El incumplimiento conllevaría una multa entre 301 y 3.000 euros y la pérdida e inhabilitación para obtener licencia de caza de entre uno y tres años

  • 28/01/2020 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 8 meses

El Gobierno de La Rioja podría abrir un expediente sancionador al titular y varios cazadores de la batida desarrollada el pasado sábado 25 de enero en la Reserva Regional de Caza de Cameros-Demanda por falseamiento de capturas y por transportar piezas sin identificar.

El suceso tuvo lugar cuando Agentes Forestales de la Dirección General de Biodiversidad y Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de Guardia Civil realizaron una operación de vigilancia especial sobre una batida de caza mayor celebrada en la zona.

Así, los agentes descubrieron que los cazadores habían ocultado reses abatidas para continuar cazando, una práctica que está tipificada como infracción cinegética. Pero además, tras finalizar la jornada, se comprobó cómo varios integrantes de la cuadrilla de caza extraían del monte las piezas que habían ocultado previamente.

De esta forma, los cazadores incumplieron las condiciones de la autorización de caza; el falseamiento de capturas y el transporte de piezas sin identificar. Ambas prácticas son consideradas como infracciones graves y podrían ser sancionadas en su conjunto con una multa de 301 a 3.000 euros y con la pérdida e inhabilitación para obtener licencia de caza de entre uno y tres años.

Además, como las infracciones se han cometido dentro de la Reserva Regional de Caza, también podría sancionarse con la prohibición para obtener permisos en la Reserva y terrenos cinegéticos gestionados por el Gobierno de La Rioja entre uno y diez años.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir