Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja pone en marcha 6 Cafés de Emprendimiento Intergeneracionales a través del Carné Joven del IRJ

El Gobierno de La Rioja pone en marcha 6 Cafés de Emprendimiento Intergeneracionales a través del Carné Joven del IRJ

El Gobierno de La Rioja, a través del carné joven del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y con la colaboración de YMCA, va a desarrollar esta innovadora iniciativa que consiste en una serie de encuentros intergeneracionales en torno al emprendimiento entre emprendedores/as con trayectorias empresariales ya asentadas y jóvenes de entre 16 y 30 años con inquietudes emprendedoras.

Estos cafés de emprendimiento intergeneracionales tendrán lugar en Haro, Calahorra, Santo Domingo, Arnedo y Logroño (2 encuentros), tomando como base el concepto de espacios colaborativos en los que se unen formación, aprendizaje, relaciones empresariales y creatividad.

El director general de Juventud, Paco Rivero, ha señalado que “este concepto intergeneracional es un valor añadido con el que se pretende unir la visión, experiencia y resiliencia de la persona madura, con la osadía, la intrepidez y la nueva mirada hacia el emprendimiento de la persona joven”. Para ello, ha añadido Rivero, “vamos a utilizar como excusa una actividad tan cotidiana y que realizamos casi todos los días, como es tomarnos un café en compañía.”

Estos encuentros se desarrollarán con una metodología participativa, creativa, motivadora y reflexiva. Además, se potenciará el trabajo en equipo, la flexibilidad, el aprendizaje desde la diversidad o los, cambios de roles entre las personas participantes.

El primero de estos cafés se realizará el próximo 24 de febrero de 19:00 a 20:00 horas en el Espacio Creativo del IRJ (Muro de la Mata 8. Logroño). La actividad es gratuita y para poder participar es necesario inscribirse. Esta inscripción se puede realizar de varias formas:

-Vía on Line, a través del link: https://forms.office.com/r/TQWh54R03j

-A través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-En el número de teléfono 941 237 170

-O de forma presencial en la sede de YMCA, ubicada en la Plaza Martínez Flamarique 12-13 bajo, de Logroño.

El director de YMCA, Jorge Ruiz, ha afirmado que “esta nueva iniciativa que se pone en marcha entre Carné Joven, IRJ e YMCA, es una apuesta por la creación de espacios colaborativos donde poder compartir entre personas con inquietudes y experiencias sobre emprendimiento”.  Ruiz considera que esta iniciativa puede servir a todas las personas participantes como reflexión y aprendizaje, ya que se trata de “un espacio de creación de sinergias, a través una metodología muy participativa y un ambiente distendido”.

Y, finalmente, Ernesto Navarrete, responsable institucional de Caja Rural de Navarra, entidad que apoya Carné Joven, ha destacado que “en este nuevo camino iniciado entre Caja Rural e IRJ desde el Carné Joven es importante ser útiles en el desarrollo personal y posterior desarrollo profesional de la juventud de La Rioja, guiándoles y atrayéndoles con proyectos frescos e innovadores como estos cafés intergeneracionales de emprendimiento”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir