Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja pone en marcha dos cursos online sobre violencia de género en adolescentes e inmigración

La formación es de cuarenta horas lectivas y tendrá lugar entre el 15 de octubre y el 11 de diciembre. Para la formación, se han organizado dos cursos, que estarán financiados por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

  • 26/09/2020 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 28 días

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha diseñado una formación online sobre violencia de género. Tal y como ha explicado el director general de Servicios Sociales, Jorge Fraile, “el Gobierno de La Rioja apuesta por este tipo de formación porque la violencia de género es una clara manifestación de desigualdad extrema y, con estos cursos, perseguimos mejorar la eficiencia y efectividad en las respuestas de los profesionales así como la calidad de sus actuaciones hacia las víctimas”.

De esta forma, estos cursos formativos están dirigidos a los profesionales de trabajo social, psicología, educación social, profesionales del ámbito de la salud, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos sobre violencia de género. “Además de dotar a estos profesionales de herramientas con las que enfrentarse a esta realidad, también queremos continuar en la senda de la concienciación y sensibilización hacia un rechazo de la violencia de género porque esta es el único camino hacia una verdadera igualdad de oportunidades y garantizar la dignidad de todo ser humano”.

Violencia de género en adolescentes e inmigración

Los cursos diseñados se centrarán en la violencia de género en adolescentes y otro en inmigración. En el primer caso, detalla Fraile, “se abordará principalmente todo lo relacionado con los roles y estereotipos de género y se proporcionará las herramientas para la intervención y orientaciones prácticas ante posibles situaciones de violencia de género en adolescentes”.

La otra formación se centrará en la violencia de género en inmigración y los asistentes podrán conocer, entre otras, los factores de vulnerabilidad de las mujeres inmigrantes, recursos de ayuda para las víctimas de violencia de género, cuestiones prácticas de extranjería y asilo así como la detección e intervención ante la violencia de género entre las mujeres inmigrantes”.

Los interesados pueden realizar la inscripción a través de este formulario. Los cursos se desarrollarán entre el 15 de octubre y el 11 de diciembre y, en total, se ofrecerán 40 horas lectivas. Los dos cursos son gratuitos y cuentan con financiación del Pacto de estado contra la Violencia de Género.

Contenido de los cursos
Curso de Violencia de género en adolescentes
  • Caracterización de la violencia de género
  • Violencia de Género, adolescencia y juventud
  • Roles y estereotipos de género que se perpetúan
  • Herramientas para la intervención. Desde dónde y para qué intervenimos. Intervención comunitaria: familias, profesionales, agentes sociales, escuela e iguales.
  • Orientaciones prácticas ante posibles situaciones de violencia de género en adolescentes y/o jóvenes.
 Curso la Violencia de Género e Inmigración
  • Impacto del proceso migratorio en situaciones de violencia de género. Factores de vulnerabilidad en mujeres inmigrantes. Construcción de relaciones afectivas en entornos migratorios.
  • Medidas legislativas y recursos de información, ayuda y asistencia para víctimas de violencia de género.
  • Cuestiones prácticas en extranjería y asilo en la defensa de los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género; autorizaciones de residencia, expediente de expulsión; procedimiento de asilo.
  • Detección e intervención ante la violencia de género en mujeres inmigrantes.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir