Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja pone en marcha la Mesa Técnica para la Eficiencia del Agua con el objetivo de optimizar las inversiones del plan de obras y servicios destinadas a los municipios riojanos

  • 13/11/2020 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja convoca la Mesa Técnica para la Eficiencia del Agua en la que han participado el director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban; el director general de Política Local, Ricardo Velasco; el gerente del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, Juan José Gil, y técnicos de las direcciones generales.

La mesa técnica se ha constituido como un órgano de diálogo y colaboración entre las administraciones autonómicas implicadas en el ciclo urbano del agua para coordinar la información y la gestión de los recursos hídricos en la región.

El objetivo es contribuir de manera activa a producir cambios importantes, con la colaboración con los ayuntamientos, en la gestión, la conservación y uso eficiente del agua a través de las infraestructuras hidráulicas. “En nuestra Comunidad, amplias zonas están en riesgo alto o muy alto de desertificación, situación que se recrudecerá en los próximos años fruto del cambio climático, por tanto, la preservación de la calidad y cantidad de nuestros recursos hídricos y la adaptación de nuestras infraestructuras es esencial. Con este propósito se ha activado la Mesa Técnica para la Eficiencia del Agua, entendiendo la necesidad de aunar esfuerzos en beneficio de los municipios riojanos”, ha destacado Rubén Esteban.

De esta forma, se ha planteado la hoja de ruta para realizar un diagnóstico de las necesidades que tienen las localidades, estudiar la viabilidad de los proyectos y priorizar las actuaciones para optimizar así las inversiones del plan de obras y servicios del 2021-2022.

Asimismo, se han analizado posibles soluciones a los problemas de abastecimiento de agua en las localidades de Treviana y Hervías, así como las incidencias que presentan Viguera y Pedroso en materia de saneamiento.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir