Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja pone en marcha un servicio gratuito de ludoteca de verano para las familias del CEE Marqués de Vallejo

Esta iniciativa responde a una petición de las familias prolongada en el tiempo y sustituye a un servicio de campamentos que se ofrecía hasta ahora, cuyo elevado coste impedía el acceso de la mayoría de usuarios

  • 05/07/2022 12:04
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha habilitado un servicio de ludoteca de verano para los usuarios del Centro de Educación Especial (CEE) Marqués de Vallejo, que se proporciona, desde ayer lunes día 4, con carácter gratuito, en las propias instalaciones del centro. Este servicio, cuya puesta en marcha responde a una vieja solicitud de las familias del centro, sustituye al prestado hasta ahora de campamento, que contaba con una financiación parcial por parte de la Administración pese a la cual mantenía un elevado coste que hacía imposible al acceso a la mayoría de familias.

El nuevo servicio se puso en marcha ayer y se prolongará durante todo el mes de julio, dando cobertura a unos 50 usuarios del CEE Marqués de Vallejo que lo han solicitado. Se trata de un programa de ocio y tiempo libre que va a implicar al personal no docente del centro (ATE, educadoras, cocineros, subalternos), más tres monitores contratados por el AMPA para actividades de piscina, juego y deporte, música y danza. En él se incluye la prolongación de los servicios de comedor y transporte para los usuarios (incluidos los que viven fuera de Logroño), así como los relativos a enfermería y fisioterapia y otros habituales del centro en su periodo ordinario de actividad.

La puesta en marcha de este servicio se lleva a cabo en atención a una demanda de las familias del centro prolongada en el tiempo. Con él, el Gobierno de La Rioja configura un nuevo servicio público de libre acceso a todas las personas interesadas, que en la mayoría de casos hasta la fecha no podían acceder a la oferta disponible, por su elevado coste.



Asistentes

Municipios

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir