Gobierno de La Rioja

El Gobierno pone en marcha una campaña para evitar conductas y agresiones sexistas en las fiestas patronales

El mensaje ‘Muchas formas de decirlo. Un mensaje claro #NoEsNo’ se difundirá en los eventos musicales y festivales estivales

El Gobierno de La Rioja pone en marcha una campaña contra conductas y agresiones sexistas en las diferentes fiestas patronales. De esta forma, el mensaje ‘Muchas formas de decirlo. Un mensaje claro #NoEsNo’ se difundirá en los eventos musicales y festivales estivales, gracias a la colaboración de todos los ayuntamientos riojanos y de los promotores musicales.

La campaña, que se consensuó en la última reunión de la Comisión Técnica de Coordinación de Violencia entre Jóvenes, es una nueva iniciativa del Gobierno riojano para sensibilizar en materia de violencia sexual, con el fin de promover el apoyo a las víctimas y rechazar toda actitud machista.

Además, con esta acción se busca cortar de raíz las conductas que atentan contra la libertad de las mujeres en un contexto como las fiestas de los municipios, donde no todo vale con la excusa de la diversión y el consumo abusivo de alcohol, promoviendo el disfrute en el tiempo de ocio, pero de forma respetuosa.

En concreto, el mensaje se proyectará en los diferentes eventos musicales, festivales estivales y resto de fiestas patronales. De esta forma, se pretende visibilizar un grave problema social que se debe combatir entre todos porque supone vulnerar derechos fundamentales de las mujeres.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir