Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja pone en marcha una sociedad pública que gestionará el transporte sanitario

El Ejecutivo regional continúa así con el cumplimiento del Acuerdo de Gobierno

  • 10/09/2021 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 11 días

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y la diputada de Izquierda Unida en el Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, han comparecido para presentar la creación de una empresa pública que tiene un objeto social amplio con el fin de gestionar aquellos servicios públicos que este Gobierno recupere para lo público. Celso González ha señalado que esta empresa “en un primer momento se encargará de la gestión del servicio del transporte sanitario”. No obstante, ha dicho el consejero, esta sociedad “irá ampliando sus prestaciones a medida que se vayan asumiendo nuevas prestaciones de servicios que puedan ser internalizados para la gestión pública”.

El consejero ha recordado que el transporte sanitario está ahora mismo en manos privadas. Este compromiso vence el 31 de marzo de 2022, fecha en la que la previsión es que sea asumido por esta nueva empresa pública que hoy les presentamos”.  A partir de ese momento, el transporte sanitario “pasará a estar gestionado por esta empresa pública, y lo hará para todas sus modalidades, es decir, soporte vital avanzado, soporte vital básico y transportes no asistenciales”.

Celso González ha asegurado que el Gobierno de La Rioja “da un paso más en el cumplimiento del Acuerdo de Gobierno suscrito entre el partido socialista, izquierda unida y podemos y en el empeño de reforzar las capacidades de lo público”.

Objeto social

El consejero ha explicado que el objeto social de esta nueva empresa pública es muy amplio, hasta el punto “que queda abierto para que pueda ser asumido por la sociedad cualquier cuidado a la ciudadanía cuya competencia esté adscrita a la Comunidad Autónoma”.

Esta Sociedad será regida y administrada por un consejo de administración integrado por un mínimo de tres y un máximo de doce miembros. Habrá un presidente de la Sociedad y la figura de un Director Gerente.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir