Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja presenta a UGT unos Presupuestos para 2023 que “refuerzan la protección y la calidad del empleo”

  • 20/10/2022 10:35
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, se han reunido hoy con la Comisión Ejecutiva de UGT La Rioja para presentar el anteproyecto de Presupuestos Generales de La Rioja para 2023.

Las cuentas públicas para 2023 fomentan el progreso social y económico de La Rioja. En concreto, la cifra destinada al progreso social asciende al techo histórico de 1.181,92 millones de euros, el 6,6% más que en el año actual. “Protegemos a la mayoría social a la vez que impulsamos el crecimiento del tejido empresarial y se refuerza la protección y la calidad del empleo”, ha señalado el titular de Hacienda.

En cuanto a las partidas destinadas a progreso económico, en 2023 se superan los 410 millones, el 12,8% más que en el año anterior. El Gobierno de La Rioja incrementa el presupuesto para impulsar al tejido productivo, a través de la ADER, hasta los 66,56 millones de euros, lo que supone un 5% más respecto al año anterior. A su vez, la estrategia de empleo crece el 17% hasta los 13,32 millones de euros.  “Seguimos avanzando en el progreso económico que ya iniciamos después de la pandemia y afianzamos el proceso de transformación de La Rioja”, ha indicado Lacalzada.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir