Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja presenta el ciclo ‘AutócTONO’ de conciertos con bandas locales los jueves de otoño en la Sala Gonzalo de Berceo

La directora general de Cultura, Ana Zabalegui, ha presentado esta mañana un nuevo ciclo musical que se suma a la agenda cultural de La Rioja, con ocho grupos y cuya celebración está prevista entre el día 21 de este mes de octubre y el 16 de diciembre

  • 08/10/2021 13:07
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La directora general de Cultura, Ana Zabalegui, ha presentado esta mañana el nuevo ciclo musical ‘AutócTONO’ de bandas locales en la Sala Gonzalo de Berceo, previsto para los jueves por la tarde de los meses de otoño, concretamente entre el día 21 de este mes de octubre y el 16 de diciembre. Este nueve programa abarca un total de ocho actuaciones a cargo de grupos de referencia de la escena riojana, con una extensa variedad de estilos, y se suma a la estrategia de programación y difusión de la cultura riojana emprendida por el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Cultura. Mutagénicos, Río Cumbia, Bicho*Z, Montalbo, Dubinci Sound, Ockami, Psycho Rebel Front y Los Conejos son las bandas seleccionadas en esta primera experiencia.    

Ana Zabalegui ha explicado al respecto que “hace sólo unos días presentamos el ciclo ‘Aires de Domingo’, de conciertos musicales para las matinales de los domingos, con un enfoque quizá más clásico en los estilos, y ahora completamos con este nuevo programa que se orienta a estilos contemporáneos que van del rock o la electrónica a la cumbia o la psicodelia”. De este modo, “igual que fuimos capaces de seguir programando Cultura durante los peores momentos de la pandemia, ahora que la situación sanitaria ha mejorado el propósito es promover la cultura en vivo en sus diferentes formas, y además de los habituales paquetes de subvenciones, hemos abierto la línea de trabajo de programas propios que tienen vocación de continuidad y estabilidad en el tiempo”.

En este sentido, y hablando de programaciones propias de la Dirección General creadas en los últimos meses, ‘AutócTONO’ se suma al ya citado ‘Aires de Domingo’, y a su vez al propio Circuito Escénico de la Red de Teatros, cuyo programa impulsa el Gobierno de La Rioja en colaboración con diferentes ayuntamientos. En este caso concreto, se añade el componente “de exprimir aún mucho más el enorme potencial de la Sala Gonzalo de Berceo como espacio de actividad cultural en el corazón de Logroño, con una atmósfera verdaderamente especial, de tal forma que ampliamos una agenda propia en ella, en la que ya teníamos la Filmoteca Rafael Azcona cuyo regreso anunciamos también hace unos días, y el Festival Teatrea, cuya nueva edición presentaremos próximamente también”, ha indicado Zabalegui, quien ha estado acompañada en la presentación por el responsable del Servicio de Promoción Cultural,  Gabriel Santos.   

Programación

Todos estos conciertos tienen en común también un precio accesible de 6 euros, con venta de entradas ya disponible a través de www.entradas.com; y el horario fijo de todos los jueves a partir de las 20:00 horas. La sala, como siempre, cumplirá con los protocolos sanitarios vigentes, entre ellos el del uso obligatorio de mascarilla.

El programa cerrado es el siguiente:

  • Jueves 21 de octubre, 20:00 horas – Mutagénicos (Garage)
  • Jueves 28 de octubre, 20:00 horas – Río Cumbia (Cumbia)
  • Jueves 4 de noviembre, 20:00 horas – Bicho*Z (Rock)
  • Jueves 18 de noviembre, 20:00 horas – Montalbo (Rock alternativo)
  • Jueves 25 de noviembre, 20:00 horas – Dubinci Sound (Electrónica)
  • Jueves 2 de diciembre, 20:00 horas – Ockami (Neosoul)
  • Jueves 9 de diciembre, 20:00 horas – Psycho Rebel Front (Rock psicodélico)
  • Jueves 16 de diciembre, 20:00 horas – Los Conejos (Punk)

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir