Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja presenta la primera guía práctica con los recursos de financiación a los que las empresas riojanas pueden presentar sus proyectos de innovación

La Guía de Financiación de la Innovación y su Internacionalización para pymes, creada por el Ejecutivo regional, recoge en 80 páginas todos aquellos programas e instrumentos de financiación, de ámbito regional, nacional, europeo e internacional, a los que las empresas, pymes, autónomos y emprendedores riojanos pueden acceder para aumentar su competitividad

  • 09/05/2022 11:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 18 días

Esta necesaria herramienta, que está disponible para descargarse en previa inscripción en https://www.larioja.org/innovacion/es/difusion-i-d-i/guia-financiacion-innovacion-pymes, se establece como una primera fuente de consulta práctica, en la que localizar el tipo de ayuda, financiación y el ámbito geográfico, para que posteriormente cada pyme pueda ampliar la información que más le interesa a través de los enlaces webs facilitados

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y la directora general de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, Nathalie Beaucourt, han presentado esta mañana, ante alrededor de 50 responsables de compañías riojanas, la Guía de Financiación de la Innovación y su Internacionalización para pymes.

Una nueva guía creada por el Ejecutivo regional para poner a disposición del tejido productivo una primera fuente de consulta práctica en la que se incluyen los programas e instrumentos de financiación, de ámbito regional, nacional, europeo e internacional, a los que se pueden presentar proyectos innovadores, de desarrollo tecnológico y que permitan, a su vez, la internacionalización de los sectores más representativos de La Rioja. Esta herramienta disponible para su descarga, previa inscripción, en https://www.larioja.org/innovacion/es/difusion-i-d-i/guia-financiacion-innovacion-pymes, permite conocer los tipos de ayuda, el porcentaje de financiación y el ámbito geográfico, para que posteriormente cada pyme pueda ampliar la información que más le interesa a través de los enlaces webs facilitados.

Durante la presentación, la directora general de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, Nathalie Beaucourt, ha señalado que “esta guía surge de las reflexiones realizadas durante la creación Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2024, porque observamos que uno de los obstáculos que se encontraban las empresas para el desarrollo de sus proyectos de I+D+i era precisamente la financiación, fundamentalmente por desconocimiento. Es por ello que, con esta guía, desde el Ejecutivo damos repuesta a esta demanda para poner al alcance del tejido productivo riojano todas las opciones de financiación que existen, tanto a nivel europeo como a nivel regional o nacional. Está enfocada principalmente a pymes en relación a áreas tan importantes como la innovación y la internacionalización”. Beaucourt ha explicado que la guía está estructurada con un cuadro resumen en el que se explican los requisitos que deben tener las empresas, el grado de financiación al que pueden aspirar, la intensidad de la ayuda y el grado de madurez que deben tener los proyectos para acceder a las mismas. “El objetivo es que las pymes conozcan, en función del grado de madurez de su proyecto y en la fase en la que se encuentre, qué cuantía de financiación pueden conseguir”, ha destacado.

De esta manera, el Ejecutivo regional continua el camino iniciado con el fin de establecer y desarrollar instrumentos que permiten aumentar la probabilidad de financiación de los proyectos del tejido empresarial de La Rioja. Porque ofrecer información detallada sobre los máximos recursos y medios de financiación disponibles contribuirá a mejorar la competitividad de empresas, pymes, autónomos y emprendedores, así como a impulsar la innovación como medio para fomentar el talento y el conocimiento de las compañías riojanas.

Para el Gobierno de La Rioja, el desarrollo de los sectores, pasa por dirigir los esfuerzos a ser más competitivos, flexibles y con capacidad de adaptación a los retos que nos plantea el contexto actual. En este sentido, la digitalización, la incursión en los nuevos mercados y la innovación son elementos claves para el desarrollo económico y laboral de La Rioja y es por ello que el Ejecutivo regional está centrado en apoyar al tejido productivo para generar una atmósfera que le permita transformarse, crecer y posicionarse en el mercado internacional.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir