Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja presenta mañana la campaña sobre la recogida selectiva y el reciclaje de envases ligeros a los escolares de Anguiano

Con esta iniciativa se quiere afianzar la práctica del reciclaje en zonas rurales como una medida para dinamizar los pueblos riojanos

  • 30/10/2019 10:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 8 meses

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja en colaboración con el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y Ecoembes presentan mañana en Anguiano la campaña de concienciación sobre la recogida selectiva y el reciclaje de envases ligeros de origen doméstico.

Los alumnos del Colegio Rural Agrupado Entrevalles de Anguiano aprenderán a reciclar jugando a través de actividades lúdico-educativas este jueves a las 10:30 horas. A la jornada acudirán el director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos y presidente del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, Rubén Esteban, y el gerente de Ecoembes en la zona norte, Fernando Blázquez.

La campaña ‘Los secretos de la bolsa’ va dirigida a alumnos de 6º de Educación Primaria de los centros educativos del entorno rural de La Rioja. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la implicación y concienciación de los escolares, potenciar la colaboración ciudadana en la recogida selectiva para el reciclaje de residuos domésticos, así como aclarar cuantas dudas existan acerca del adecuado uso de los contenedores en especial de los de envases ligeros (contenedor amarillo). Además, se pretende afianzar la práctica del reciclaje en zonas rurales como una medida para dinamizar los pueblos riojanos.

Más de 1.500 escolares de cincuenta centros educativos participarán en estas jornadas hasta el 22 de noviembre. Durante la visita a los colegios se desarrollarán diferentes dinámicas con las que los alumnos podrán conocer los efectos ambientales que supone arrojar residuos al medio ambiente, el tiempo que tardan en desaparecer de la naturaleza y qué residuos se echan en cada contenedor. También, podrán manipular diferentes objetos, materiales y prendas fabricadas con material reciclado para que comprueben el valor y el resultado final del esfuerzo individual que supone separar los residuos en el hogar.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir