Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja promueve el esquí en Valdezcaray entre más de 1.800 escolares de ESO de 25 centros escolares

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Turismo, junto a Fundación Caja Rioja promueve la iniciación y el perfeccionamiento del esquí en la estación de Valdezcaray entre escolares riojanos desde el pasado 4 de febrero

  • 10/02/2022 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 años

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Turismo, promueve un año más junto a Fundación Caja Rioja y los Ayuntamientos de La Rioja el ‘Programa de Iniciación al Esquí y Perfeccionamiento para jóvenes 2022’ en la estación de esquí de Valdezcaray y en el que van a participar más de 1.800 escolares de ESO de 25 centros escolares. 

En la actividad, que comenzó el pasado 4 de febrero, van a participar más de 1.800 escolares de 1º y 2º de la ESO de 25 centros escolares de Aldeanueva, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Logroño, Nájera, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada.

Esta campaña de esquí se organiza desde el curso 1996-1997, impulsada por el Gobierno de La Rioja, en colaboración con la Fundación Caja Rioja y los Ayuntamientos de los municipios de los que proceden los centros de enseñanza. El programa se prolongará hasta marzo, siempre que las condiciones meteorológicas sean idóneas para la práctica del esquí.

Este programa tiene por objetivo impulsar la realización de una actividad deportiva que pone además en valor el patrimonio medioambiental riojano. Asimismo, da la posibilidad a aquellos niños y niñas que nunca han estado en una estación de esquí, a tomar contacto con la nieve en el medio natural y a practicar este deporte de invierno. Del mismo modo, contribuye a perfeccionar la técnica de los alumnos y alumnas que ya han practicado el esquí. Este año participan 1.877 alumnos en total.

Equipamiento y participación

El programa consiste en un viaje de un día de esquí a la estación de invierno de Valdezcaray. Un autobús traslada a los jóvenes desde su centro escolar a la estación de esquí, lugar en el que adquieren el forfait que da acceso a las instalaciones y alquilan el material necesario para la práctica del deporte (botas, cascos, esquís y bastones), posteriormente, participan en un cursillo de esquí de dos horas y, tras la comida, practican lo que han aprendido.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir