Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja promueve el foro ‘En Plan… ¿Te preocupa la crisis climática?’, como espacio abierto a personas jóvenes para debatir en torno al cambio climático

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica y el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), en colaboración con la Dirección General de Agenda 2030 y Amigos de La Tierra Juventud y Alianza por la Solidaridad; han planteado dos sesiones de debate los próximos días 26 y 27 en el Espacio Creativo del IRJ

  • 13/05/2022 12:20
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno y el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ); y en colaboración con la Dirección General de Agenda 2030 y Amigos de La Tierra Juventud y Alianza por la Solidaridad, ha desarrollado el proyecto ‘En Plan… ¿Te preocupa la Crisis Climática?’, consistente en diferentes foros de conversación dirigidos a personas jóvenes para debatir en torno a cuestiones del cambio climático e ideas para trabajar en él y sus consecuencias. Estos foros tendrán lugar en el Espacio Creativo del IRJ estos próximos días 26 y 27, en horario de tarde (de 18 a 20 horas).

Estos foros, que llevan por hashtag #CrisisClimaLaRioja, se dirigen de forma concreta a personas de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años de edad, y contarán con la participación del consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y portavoz del Gobierno, Álex Dorado Nájera, así como de directores generales de esta área; y la dinamización a cargo del director general de Juventud, Paco Rivero. Estos espacios se plantean en torno a las preguntas: “¿Por qué te preocupa la crisis climática?”, “¿en qué piensas que nos afecta?” y “Según tú, ¿qué podemos cambiar para luchar contra la crisis climática?”; y a partir de aquí, se articularán como entornos de debate y conversación abierta en los que los participantes podrán exponer sus visiones, ideas y propuestas en torno a cuestiones como la crisis climática, la crisis de biodiversidad, nuestra relación con el medio ambiente, la justicia climática, la movilidad sostenible, Salud y medio ambiente, defensoras climáticas, plásticos y contaminación, migración y crisis climática, mujer y justicia climática, y acciones individuales y de los gobiernos.

El consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y portavoz del Gobierno, Álex Dorado Nájera, ha valorado la posibilidad de “ofrecerles a las personas jóvenes un espacio abierto para que se expresen y debatan sobre una cuestión que les preocupa e interesa, como es en este caso la crisis climática y la crisis de biodiversidad; lo hacemos además poniéndolo en un plano de interlocución directa con el Gobierno de La Rioja, lo cual es verdaderamente interesante; estamos muy felices de haber desarrollado este espacio además en colaboración con el movimiento asociativo, como ha sido con Amigos de La Tierra Juventud y Alianza por la Solidaridad”. Por su parte, el director general de Juventud, Paco Rivero, ha añadido que “es un placer poner a disposición del proyecto un lugar como es el Espacio Creativo del IRJ, cuando lo diseñamos era con esta idea de que fuera un punto de participación y encuentro de las personas jóvenes, hemos acogido ya varias experiencias en este sentido y han sido realmente enriquecedoras”.

Las inscripciones ya están abiertas a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al que las personas interesadas deberán cursar solicitud indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto. Estos foros tienen un espacio inicial de 20 plazas por día.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir