Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja propone la creación de una “red de municipios por la igualdad” para impulsar la perspectiva de género en la gestión local

La directora general de Igualdad, Diana Sáinz, mantiene reuniones con las principales localidades riojanas para detectar sus necesidades y fomentar la creación de “agentes de igualdad”

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Igualdad, continúa trabajando en el desarrollo del principio de igualdad y su implantación transversal en las administraciones públicas, entre ellas, los ayuntamientos como entidad más cercana a los vecinos.

Por ello, la directora general de Igualdad, Diana Sáinz, ha iniciado una ronda de encuentros con los principales consistorios de La Rioja para proponer el impulso de una “red de municipios por la igualdad” que cuenten con los mecanismos necesarios  para promover la gestión de las políticas locales de igualdad, así como la incorporación de la perspectiva de género a todos los ámbitos de la vida local.

Estos mecanismos pasarían por la contratación de agentes de igualdad que, además de prestar asesoramiento, tendrían entre sus objetivos la implantación de los planes de igualdad en aquellos ayuntamientos donde no existieran. En este sentido, la Consejería de Gobernanza Pública está valorando la creación de líneas de colaboración tanto para el diseño e implantación de planes de igualdad local así como para la contratación de agentes de igualdad en los municipios.

“Es esencial contar con los ayuntamientos puesto que son la primera puerta de acceso para los ciudadanos a la administración y deben corresponsabilizarse junto al Gobierno de La Rioja en la implantación de las estructuras necesarias para la promoción de la igualdad y no discriminación”, explica la directora general quien asegura que “los primeros encuentros con varios municipios han tenido una respuesta muy favorable”.

Además, “la creación de una red de municipios por la igualdad favorecería la puesta en común de estrategias y acciones, así como el intercambio de buenas prácticas para unir esfuerzos en transformar nuestra región y construir una sociedad más justa y más igualitaria”, expone.

La directora general de Igualdad continuará en las próximas semanas con la ronda de contactos con los principales municipios, tras las reuniones mantenidas con la alcaldesa de Calahorra y con los alcaldes de Alfaro, Arnedo, Nájera y Santo Domingo –los dos últimos esta misma mañana-.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir