Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja propone un paquete de medidas para paliar los efectos derivados de la invasión de Ucrania por un importe de más de 9 millones de euros

  • 30/03/2022 21:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presidido la reunión extraordinaria del Consejo Riojano de Diálogo Social. En este foro, el Gobierno de La Rioja ha propuesto ante representantes del Diálogo Social, Organizaciones Profesionales Agrarias, Universidad de La Rioja y Colegio de Economistas una batería de medidas para hacer frente a los efectos derivados de la invasión de Ucrania. Este paquete de medidas tiene un importe de más de 9 millones de euros. El Ejecutivo seguirá manteniendo reuniones dentro de este foro para definir los detalles de las mismas e introducir, si fuera necesario, nuevas actuaciones.

Medidas para proteger a los trabajadores y el empleo

El Gobierno de La Rioja propone destinar 800.000 euros a una nueva convocatoria de ayudas complementarias para los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo. Esta propuesta se concretará en el marco del Diálogo Social.

Medidas para apoyar al tejido económico y empresarial

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinará una partida de 2,5 millones de euros en ayudas directas para dar respuesta al incremento del precio de los carburantes y energía.

Se crea un servicio de asesoría jurídica internacional para la adaptación de contratos y condiciones contractuales establecidos con clientes y proveedores internacionales y que han podido verse afectadas por la guerra.

El Gobierno para facilitar las líneas de crédito y liquidez de las empresas pone a disposición de las empresas a la entidad Iberaval.

Transporte público de viajeros

El Gobierno de La Rioja reducirá durante tres meses en un 11 por ciento el precio del billete del autobús metropolitano.

Se anulará el incremento del 3% en el precio del autobús interurbano, previsto para el 1 de abril y se congelará el precio del billete de las líneas rurales.

Todos los estudiantes de La Rioja se beneficiarán del precio de billete reducido a un coste de 0,50 euros en todos aquellos desplazamientos que tengan su origen y destino en la comunidad.

Combatir la pobreza energética

El Gobierno de La Rioja destinará 1,5 millones de euros para paliar la pobreza energética de familias vulnerables.

Facilitar la tramitación de energías renovables

El Gobierno de La Rioja invertirá 250.000 euros para reforzar el personal dedicado a la gestión de las ayudas al autoconsumo para favorecer el despliegue de las energías renovables en La Rioja.

Agricultura

El Gobierno de La Rioja destina una partida presupuestaria de 2,5 millones de euros para arbitrar ayudas regionales que complementen las establecidas por el Gobierno de España o para aquellos sectores que no queden recogidos en las ayudas estatales. Estos fondos irán destinados a agricultores y ganaderos profesionales

En caso de ganadería extensiva de vacuno afectada por tuberculosis, se le apoyará de forma prioritaria con fondos de la Comunidad Autónoma de La Rioja por la incidencia que supone en la rentabilidad y competitividad de las explotaciones.

Servicios sociales

Incrementar para los próximos tres meses la renta de ciudadanía al objeto de atender situaciones derivadas de la crisis actual en los colectivos más vulnerables.

Reforzar ayudas de emergencia social destinadas a municipios y mancomunidades en el ámbito de los servicios sociales de primer nivel.

El Ejecutivo regional va a reforzar medidas de apoyo a entidades sociales y servicios sociales de base para garantía alimentaria.

El importe de estas medias en el terreno social asciende a un millón y medio de euros.



Asistentes

Municipios

Multimedia

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir