Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja prorroga el servicio de 40 plazas de atención residencial y centro de día de Leo Kanner de Logroño

Para ello, el Ejecutivo regional invertirá más de dos millones de euros hasta 2024

  • 11/01/2023 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles ha acordado prorrogar el servicio de 40 plazas en el centro Leo Kanner de Logroño, en concreto, 28 plazas son de atención residencial con atención diurna en el centro de día, y otras doce plazas de centro de día para personas con discapacidad con diagnóstico de autismo y afines que no ocupan plaza de residencia en el centro. Para la prórroga del servicio de estas plazas, el Ejecutivo regional va a invertir 2.092.856,60 euros hasta 2024, inversión que se justifica en la necesidad de mantener la prestación de la atención residencial y de centro de día especializada que cuentan con un derecho a una plaza pública del Sistema Riojano para la Autonomía y la Dependencia del Sistema Público Riojano de Servicios sociales además de atender la demanda existente. 

Con esta inversión, el Ejecutivo regional garantiza la prestación del servicio que incluye alojamiento y manutención de las personas usuarias, atención personal, atención habilitadora, atención rehabilitadora, atención familiar, ocio y tiempo libre. Pero, además, y con la financiación autonómica, la entidad Arpa Autismo ejecuta programas con las personas usuarias a través del desarrollo de programas individuales de intervención basados en un modelo de atención centrada en la persona. 

Los usuarios de este centro son personas dependientes, con discapacidad y diagnóstico de autismo o afines, de entre 18 y 60 años de edad. Actualmente las personas atendidas en este centro son usuarios mayoritariamente menores de 40 años, y en concreto la mitad de ellos menores de 30 años. El Centro Leo Kanner es el único centro residencial y centro de día para personas con autismo y afines, no existe en la Comunidad otro recurso especializado que dispongan esta tipología de plazas para autismo y afines. 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir